• Compartí este evento
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Programación escenarios Fan Fest

Teatro, música, magia, circo y baile serán algunas de las opciones que podrán encontrar quienes asistan al predio del Parque Independencia.

En el marco de los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizan del 28 de abril al 8 de mayo en la ciudad de Rosario, la Secretaría de Cultura y Educación municipal participa del Fan Fest con una variada agenda de intervenciones, espectáculos y shows con artistas de la ciudad, en el Parque Independencia los días sábado 30 de abril, domingo 1°, sábado 7 y domingo 8 de mayo.

Sobre el lado este de Bv. Oroño, en la zona del Rosedal, se podrá disfrutar de las Pérgolas Mágicas, una propuesta del Colectivo Rosarino de Artistas de la Magia e Ilusionismo (CRAMI) que sorprenderán con trucos y escenas al paso. Repletas de misterio, asombro, comedia, locura, ternura y majestuosidad, magas y magos de la ciudad entrelazan diversos estilos y trayectorias artísticas para cubrir de ilusiones las pérgolas del Rosedal.

En el Patio Español se podrá ver una programación que incluye funciones de títeres y narraciones de cuentos. 

Cada tarde del fin de semana habrá un espacio para la música en formato acústico en la Isla del Protocolo, dentro del predio, con el MUG (Movimiento Unión Groove). Cada uno de los shows contará con una propuesta de música en vivo y set de Dj y Vj. La música en vivo incluye a la Banda MUG (agrupación única de músiques de los distintos proyectos musicales que integran el colectivo), el grupo Hit my weed (Juan Pablo Mariño en bajo, Agustin Peréz en teclado y Camilo Corradín en batería. El grupo fusiona los géneros de funk, disco y soul, mostrando el abanico de influencias que marcan los ritmos del groove local) y el dúo Media sombra (Melina Spizzirri en trombón y voz y Fabricio Gianonne en guitarra y loops. El proyecto integra los ritmos R&B fusionándose con ritmos latinos, generando una propuesta experimental, vocal e instrumental). Los y las DJs son Ani Bookx, Trigga Nigga y Guadriana de la bahía.

El escenario del Patio de Comidas contará con una propuesta de música para las infancias, donde se presentarán La Banda de los Papasfrites, La Banda de Armando Lío y Che Bochinche. En ese espacio habrá, además, una nueva edición de Rosario Freestyle, la competencia con referentes de jóvenes de todos los distritos de la ciudad.

También, muy cerca de allí, funcionará la Calle del Circo y la Alegría, que invita a sorprenderse y disfrutar de la tarde con talleres y espectáculos de circo.

El escenario de premiación será el lugar para shows en vivo, Dj, VJ y clips del colectivo Broda que contará con shows de Fasciolo + Ele Mariani, Joako22 + Sofi Casadey, Lichi + Xulai y Joaqo.

 

Del 30 de Abril al 08 de Mayo