Hoy
20
Octubre
2020
  • Agendá y Compartí este evento
  • Icono de Calendario
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Propuesta virtual lúdica del Castagnino Macro

Zona de Taller es una propuesta virtual lúdica del Área Educativa del Museo Castagnino Macro en la cual se presentan piezas de la colección del museo para que chicas y chicos, y también los grandes, creen obras de arte con materiales de uso cotidiano. Así podrán crear una obra de arte a medida para el lugar favorito de sus casas.

En esta primera entrega de Zona de Taller la propuesta es trabajar con la obra Telescopio/ Triciclo/ Circunscripción circulante, del artista Benito Laren.

Mirá Telescopio/Triciclo/Circunscripción circulante, de Benito Laren

Este artista nos presenta otra manera de mirar los objetos que nos rodean en la vida cotidiana, dándoles un nuevo significado y un uso inesperado.

Por ejemplo, esta obra la compuso a través de diversos materiales como una rueda de bicicleta, papeles metalizados y hologramas sobre vidrio, jugando a crear infinitos universos posibles. Tiene la particularidad de que aunque es una sola obra, está construida en tres partes, por eso se le llama tríptico.

¡A experimentar!

¿Estás aburrido en casa? ¿Siempre ves las mismas cosas a tu alrededor? Cerrá los ojos y observá de nuevo lo que te rodea. Con tu imaginación, los objetos cotidianos pueden convertirse en una obra fantástica.

Antes de seguir, te sugerimos ver la obra de Benito Laren en 3D

Algunas sugerencias

Consultá con tu familia qué objetos pueden estar en desuso en casa y que puedas utilizar para hacer tu propia creación. Como soporte de tu obra, podés usar bandejas descartables, platos, tapas de carpetas, etc.

Un detalle para que tengas en cuenta, según la forma de tu soporte (redondo, cuadrado, rectangular o irregular) sería con qué marco te gustaría terminarla.

Por ejemplo, Benito Laren utilizó ruedas de bicicleta como marco de la obra. Si preferís podés construirlo con palitos de helado, puntillas, fideos, platos o tapas de plástico, etc.

Recolectá todo tipo de materiales como platos descartables, botones, chapitas, lentejuelas, cartulina, collares viejos, tapas de plástico, texturas diferentes y todo lo que encuentres para componer tu obra. Si observás detenidamente en la obra de Benito Laren, podrás notar que utilizó diferentes tipos y colores de papel, lentejuelas multicolores y recortó algunas figuras como un plato volador. 

Manos a la obra

Te invitamos a jugar con los materiales ¿Cómo los organizarías? ¿Te gustan las formas geométricas? Recortá papeles, telas, cintas, etc. Podés contrastar lo opaco con lo brilloso; lo liso con lo texturado, lo grueso con lo fino.

Si lo tuyo es más el volúmen, podés buscar algún objeto e incluirlo. Colocá pegamento (silicona) o plasticola y construí con hilos una forma sugerente. ¡Tenés libertad de organizarlas como quieras!

Último paso: hay que poner un título a tu creación ¿Cuál sería?

Compartí tu obra

Mostranos qué surgió con los objetos que encontraste a tu alrededor

Compartí tu obra en las redes sociales con el hashtag #ZonadeTaller o etiquetá a @castagninomacro

(La imagen que ilustra esta actividad es la obra Telescopio/ Triciclo/ Circunscripción circulante, del artista Benito Laren, de la colección Castagnino + Macro)

Del 16 de Septiembre al 31 de Octubre

Todos los días

Lugar: