Hoy
20
Junio
2021
  • Agendá y Compartí este evento
  • Icono de Calendario
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Recetario con Cocina Argentina

En esta tierra de criollos e inmigrantes existen pocas recetas tradicionales y numerosas formas de plasmarlas. Cada persona atesora una -ya sea en un viejo cuaderno o en la simple memoria- que considera especial que reproduce con su toque individual, respetando o modernizando la fórmula inicial. 

Revela su biografía en el modo de cocinar: lo que observó practicar a sus padres, abuelos y tíos durante la infancia; lo que debutó ya de grande paseando por ciudades lejanas; lo que leyó en libros de famosos chefs como Doña Petrona C. de Gandulfo o Choly Berreteaga; o lo que encontró en un blog después de navegar horas en internet. 

La asimilación del legado familiar y la búsqueda autodidacta de conocimientos constituyen los pilares fundamentales sobre los que se basa la educación gastronómica nacional.

Pero si algo tienen en común todos los argentinos, a lo largo y ancho del país, no es la capacidad de conservar o reformular un conjunto de platos típicos heredados, sino la necesidad imperiosa de reunirse con los seres queridos para prepararlos y disfrutarlos. Feriados patrios, fiestas religiosas y ritos supersticiosos son excusas perfectas para cualquier encuentro pautado o espontáneo. Se trata de llegar con una fuente repleta de comida casera e irse con un paquetito de sobras. Porque lo que se consume queda para siempre es el sabor, así de variopinto, de nuestra identidad". 

 

Introducción del libro La excusa perfecta. El Calendario de encuentros argentinos. Editorial Periplo, 2014

 

Descargá el recetario con Cocina Argentina.

 

Del 25 de Mayo al 30 de Junio

Todos los días

Lugar: