• Compartí este evento
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Recitales de Te doy una canción

Durante noviembre y diciembre se presentarán en distintos distritos las artistas seleccionadas de la sexta edición de la convocatoria Te doy una canción. Organizan: Secretaría de Género y DDHH y Secretaría de Cultura y Educación. Entradas gratuitas.

La primera presentación será el sábado 6 de noviembre en distrito Sur, de la mano de Marina Schetgel Romanos (Verdeme), Pau Soka (Arjé), Queen Di (Delfina Amelong) y Gise Stival. Las entradas son gratuitas y se entregarán por orden de llegada hasta colmar capacidad de la sala.

El sábado 20 es el turno del distrito Norte con la presentación de Vero Marchetti, Juli Grasso, Aye Prado y Jorgelina Sorrequieta.

Todas las presentaciones comienzan a las 18 hs. Entrada gratuita, por orden de llegada. Capacidad limitada

En el distrito Centro subirán al escenario Sofi Casadey, Salchipapas, Shanti, Ana Vélez, Pau del Río y Parni el sábado 27 de noviembre. Y el 4 de diciembre en el Oeste se presentarán Cata Torres, Reina Rodríguez, Miriam Azúa y el Dúo Valentina Druetta - Vicky Durand Mansilla.

Sobre Te doy una canción

La convocatoria municipal busca generar espacios de difusión y visibilización del trabajo de las músicas rosarinas.

Se seleccionaron dieciocho propuestas. Esta edición tiene el objetivo de territorializar el certamen, visibilizando a las mujeres de la música en toda la ciudad, ya que se realizarán varios shows en lugar de uno central como se hacía habitualmente. 

Se trabajará, a su vez, en la construcción y difusión de un cancionero en plataformas digitales y en la generación de instancias de capacitación para que las artistas adquieran herramientas que contribuyan a la gestión de su carrera musical.

El jurado estuvo integrado por la música y ganadora de la última edición de la convocatoria, Mariana Alarcón; la poeta Morena García; el músico Pablo Comas; la periodista Paine Nocetti; la música Mariángeles Carmona en representación de la Secretaría de Cultura y Educación; la directora de Mujeres e Igualdad, Sofía Botto por la Secretaría de Género y Derechos Humanos; la concejala Luz Ferradás representante de la comisión de Feminismos y Disidencias, y el concejal Andrés Gimenez representante de la comisión de Cultura y Educación.

El orden de mérito quedó conformado de la siguiente manera: 

  1. Sofía Casadey “Cuando esté sola”
  2. Anahí Laurencena Salchipapas “Miguel”
  3. Irupé Bustos Shanti “Pibite”
  4. Candelaria Parnisari Parni “Un Cuento”
  5. Ana Velez “Humedal”
  6. Ayelén Prado Aye Prado “Diferente”
  7. Marina Schegtel Romanos Verdeme “Algo más”
  8. Catalina Torres “Aprendí”
  9. Gisela Stival “Reina Madre”
  10. Verónica Marchetti “Mujer de barro”
  11. Delfina Amelong Queen Di “Déjate Llevar”
  12. Paula Mercadé Pau del Río “Lo que siento”
  13. Paula Soka Arjé “Indian Song”
  14. Jorgelina Sorrequieta “Danza mi niña”
  15. Miriam Azúa “El gato de la fiesta”
  16. Julieta Grasso Juli Grasso “Kintsugi”
  17. Valentina Druetta -Dúo Vicky Durand Mansilla - Valen Druetta “La bartolina”
  18. Reina Rodriguez “Floreciendo”

 

Del 06 de Noviembre al 04 de Diciembre