• Agendá y Compartí este evento
  • Icono de Calendario
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Resultados de la Convocatoria para exposiciones en la Alianza Francesa

Convocatoria para artistas y curadores emergentes. La inscripción estuvo abierta desde el 20 de agosto hasta el 20 de septiembre y ya está publicado el resultado.

La convocatoria está destinada a artistas o grupos de artistas y curadores o equipos de curadores emergentes de la ciudad de Rosario para llevar adelante una exposición individual o colectiva en la sala de exposiciones de la Alianza Francesa.

La Alianza Francesa en conjunto con la Municipalidad de Rosario otorgarán un monto de $40.000 al proyecto seleccionado en concepto de honorarios y producción de la exposición en todas las instancias de su desarrollo a concretarse en el mes de octubre en el espacio de exposición de la Alianza Francesa.

Resultados de la Convocatoria (Resolución N° 227)

Un jurado artístico será designado/a para realizar el seguimiento del proyecto durante su desarrollo, acompañando en el proceso de pre-producción y desarrollo exhibitivo de la propuesta.

Yuyo Gardiol y Lucie Haguenauer participan como jurados externos y como tutores del proyecto ganador:

Sobre Yuyo Gardiol

Artista, curadora y productora. Desde 2009 lidera proyectos dentro del campo artístico con el objetivo de desarrollar, promover y poner en circulación el arte nacional, de manera descentralizada y federal, tanto en el país como en el exterior.

En 2014 funda Crudo Arte Contemporáneo, plataforma que dirige desde entonces y nuclea diversos proyectos: una galería de arte contemporáneo -con nueva sede de más de 700 metros cuadrados en Rosario-, programas de residencias nacionales e internacionales, programas de capacitación anuales para artistas de todo el país, proyecto editorial y producción de diversas actividades gratuitas abiertas a la comunidad. A partir de este año se suman un espacio de coworking de talleres para 14 artistas en Rosario y un programa de residencias para artistas en CABA.

Licenciada en Bellas Artes, Escuela de Bellas Artes, Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario. Recibió becas y subsidios para realizar proyectos relacionados a ofrecer actividades de formación, exhibición e investigación a la comunidad artística y para la producción y formación personal del Fondo Nacional de las Artes, 2012, 2014, 2016, 2018 y 2020; de la Municipalidad de Rosario 2016, 2018 y 2019; de Cultura de la provincia de Santa fé, 2018. Del Nuevo Banco de Santa Fe 2013, AAICI (Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional), 2019 y 2020. Fondo Desarrollar, 2020. otorgado por el Ministerio de Cultura de la Nación. Entre otras.

Miembro fundadora activa de QUINCHO, red de residencias de argentina. 2020. Miembro fundadora activa de GIRO, agrupación de galerías de arte de Rosario. 2018  Productora de Bienal Sur Rosario. 2017. Productora ad-honorem del Encuentro de Artistas Gestores en Rosario. 2015. Expone sus obras en galerías, ferias y museos desde el 2009 y sus obras forman parte de colecciones privadas de Argentina, Estados Unidos y España.

Sobre Lucie Haguenauer

(París, 1980) historiadora, curadora y gestora cultural. Es Licenciada en historia social y cultural, Universidad de La Sorbonne. Inició su carrera en instituciones culturales en Francia en el 2004 principalmente como encargada de la exposición "En la ciudad china", que tuvo lugar en la Cité de l’Architecture et du Patrimoine en París y el CCCB en Barcelona en 2008 y 2009.

Desde 2009, trabaja como adjunta para los intercambios artísticos en el Institut Français d’Argentine/ Embajada de Francia en Argentina. En 2015, obtiene la Maestría en Curaduría en Artes visuales de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Su tema de tesis trata del Premio Braque entre el 1963 y 1997. En 2017, es curadora de la exposición histórica sobre el Premio Braque, organizada por el MUNTREF.

En el IFA/Embajada de Francia en la Argentina, define junto al Agregado cultural la programación y coordina el aérea de intercambios artísticos - artes escénicas, artes visuales y música. Como curadora independiente realizó varias muestras entre ellas:  “Oficios”, Centro cultural Moran, “El tutor” de Séverine Hubard y Julian d’Angiolillo en Fundación OSDE, “Intersticios” de Adrián Salgueiro y Javier Olivera y “Balnearios Plus Ultra” de Céline Villegas presentados en la Alianza Francesa, “Sudestada II”, 9 fotógrafos retratan el Delta en el Museo de Arte Tigre. 

Ha sido jurado en el Premio Braque 2019, Premio UADE Artes Visuales 2019 y 2020.

Del 20 de Agosto al 31 de Octubre

Todos los días

Lugar: