Hoy
17
Enero
2021
  • Agendá y Compartí este evento
  • Icono de Calendario
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Resultados de la Convocatoria para trabajadores de la cultura

Se dan a conocer los seleccionados de la convocatoria ABIERTOS.

ABIERTOS es una convocatoria donde museos y bibliotecas de la ciudad se transforman en espacios para que trabajadores de la cultura puedan desarrollar sus actividades de formación, talleres, seminarios, cursos, workshops. La inscripción estuvo abierta del 9 al 20 de diciembre.

El jurado estuvo integrado por: Marina Paloma (Biblioteca Estrada), Andrea Menardi (Dir. Gral de Aprendizajes Colectivos), Leandro Comba (Museo Castagnino), Adrián Radicci (Museo MACRO), Pablo Silvestri (Universidad Nacional de Rosario), Nicolás Charles (Museo de la Ciudad), Sebastián Bosch (Dir. Gral de Museos y Bibliotecas), Federico Tinivella (Bibliteca Argentina), Lucas Massuco (Museo de la Memoria), Melisa Alonso y Agustina Gimbatti.

Ver seleccionados (Resolución N° 209/20)

Sobre la convocatoria

En un contexto donde las prácticas artísticas y la economía cultural se han visto fuertemente vulneradas, la Municipalidad de Rosario, a través de su Secretaría de Cultura y Educación, ofrece a diversos sectores de la cultura sus recursos espaciales y técnicos.

En este marco, se lanzó ABIERTOS, un programa que pone a disposición las instalaciones y técnica de museos y bibliotecas municipales y los saberes de sus equipos de trabajo para el desarrollo de propuestas de formación por parte de asociaciones, grupos, colectivos y trabajadorxs de la cultura de la ciudad con el objetivo de contribuir a la reactivación de las actividades culturales en Rosario (Resolución N° 179 / Resolución N° 180)

La iniciativa invita a artistas y trabajadores de la cultura que realizan actividades de formación a ocupar espacios como museos y bibliotecas a través de una convocatoria abierta que permitirá la realización de clases, talleres, cursos, seminarios, encuentros de formación específica, clínicas, coworking, etc. durante 2021. La inscripción estuvo abierta del 9 al 20 de diciembre.

En el momento de inscripción, las y los interesados indicaron información sobre la propuesta a desarrollar (sector cultural, desarrollo del proyecto, cantidad de encuentros, materiales y técnica, cantidad de personas asistentes a la actividad -sujeto a protocolos vigentes-, etc.). El desarrollo de las propuestas estará sujeto a protocolos vigentes. 

Los espacios no cobrarán derecho de uso a los proyectos seleccionados y la disponibilidad de recursos será completamente gratuita. Los materiales estarán a cargo de docentes y asistentes a dicha actividad. 

Los espacios disponibles para la presente convocatoria son los siguientes:

  • Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich
  • Museo de la Memoria
  • Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez
  • Museo Castagnino+macro
  • Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez
  • Biblioteca Pública Municipal José Manuel Estrada

Mail de consulta: proyectoscultura@rosario.gob.ar

Del 09 de Diciembre al 31 de Marzo

Todos los días

Lugar: