Hoy
24
Mayo
2020
  • Compartí este evento
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Rosario bajo las estrellas

El clásico ciclo que reúne a artistas locales y nacionales abre la temporada 2020 con formato renovado: habrá shows y performances en el escenario del Anfiteatro y en la explanada. Los espectáculos comenzarán a las 19 hs y el 1° de febrero el ciclo comienza con un homenaje especial a Charly García y un espectáculo de teatro, música y danza. Gratis.

Cuatro noches y un escenario en el que conviven las propuestas nuevas con la trayectoria, tradición y vanguardia, con un eje en lo latinoamericano y con particular atención a lo local.

La programación y curaduría estuvo a cargo del equipo de programación de la Secretaría de Cultura y Educación que sumó a programadores invitados para brindar una mirada que proponga e invite a generar nuevos espacios y propuestas. Ellos son los periodistas y gestores culturales Juan Cruz Revello y Lucía Rodriguez.

Sábados de febrero a las 19 hs en Anfiteatro Municipal (Parque Urquiza) Entrada gratuita

La primera fecha, El universo de Charly, es un homenaje a Charly García con un abordaje orquestal dirigido por Víctor Parma. Se trata de una producción íntegramente rosarina, con una orquesta y banda conformada por reconocidos músicos y por cantantes y autores de la ciudad. Además, Teatro Compacto: Concierto subacuático, una obra de teatro dirigida por Simonel Piancatelli que cuenta historias a través de las canciones de García. Dj: Juan Manuel Carrión

Al segundo encuentro llega Cumbias, un show dedicado a la música tropical: cumbia disidente, cumbia santafesina y cumbia colombiana. Además, clases de cumbia cruzada.

El tercer sábado se adentra en los ritmos latinoamericanos, la percusión y el latido del corazón latino. Show en la previa, vientos gitanos y circenses recibirán al público en su llegada al anfiteatro. Dj: Lauphan.

La última noche se llevará a cabo Suena urbano, una jornada dedicada a los sonidos urbanos del presente: el mundo del hip hop atravesado por la vigencia actual del rap y el trap. Previa de rap. Djs: Mona Picech y Violeta Estelar.

Quienes asistan podrán llevar un alimento no perecedero para colaborar con las organizaciones no gubernamentales: Rosario Solidaria, Haciendo Lío, Movimiento Solidario, Manos Solidaria y Movimiento de Acción Solidaria

Del 01 de Febrero al 29 de Febrero