Hoy
23
Junio
2021
  • Compartí este evento
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Rosario Lee

En el marco del Día Internacional del Libro, la Municipalidad de Rosario lanza Rosario Lee, una variada propuesta con actividades en diversos puntos de la ciudad #arribaloslibros

Algunas actividades de esta programación se encuentran suspendidas en el marco de las últimas medidas sanitarias dispuestas por la pandemia de COVID-19. Chequeá la información en cada una de ellas

La Secretaría de Cultura y Educación en conjunto con otras áreas del municipio, propone una serie de actividades en distintas partes de la ciudad: presentación de libros, charlas, talleres, entrevistas y juegos.

Propuestas de las Bibliotecas Estrada y Argentina, Museo Estevez, El Obrador, CC Alem, Planetario, Estación Embarcaderos, espacios del Tríptico de la Infancia, CC Parque de España, en la sede de la UNR, y más.

El Mapeo del libro y la lectura es un relevamiento para reconocer y generar redes entre las diferentes propuestas vinculadas al universo del libro y la lectura que funcionan actualmente en Rosario: talleres, librerías, editoriales, bibliotecas, proyectos de promoción de la lectura, escritores, ilustradores narradores y más...

La propuesta Libros que ruedan dejará libros de regalo en los canastos de las bicis públicas (hay 550 bicicletas repartidas en 58 estaciones en 14 barrios de Rosario).

Leer es un viaje es una iniciativa de la Biblioteca Estrada junto al Ente de la Movilidad de Rosario, y consiste en la distribución de textos breves de figuras destacadas de la literatura en los puestos de recarga de tarjeta de los CMD, en la Terminal de Ómnibus y en diferentes espacios de la ciudad (son 10 puntos de distribución).

En algunos vacunatorios se proyectarán videos con cuentos de Gianni Rodari; se lanzará Punto de Lectura, propuesta de la Biblioteca Argentina que consiste en una comunicación virtual proporcionada por un código QR que al escanearse, da acceso a contenido específico generado por la Biblioteca.

La Biblioteca Argentina lanzará Punto de lectura, una modalidad de biblioteca móvil para llegar a los públicos que no pueden acercarse a la institución, al tiempo que permite un encuentro con la Biblioteca en otros espacios y desde otro lugar. 

El proyecto se desarrolla a partir de una comunicación virtual proporcionada por un código QR que al escanearse, da acceso a contenido generado por la Biblioteca Argentina y otras instituciones de la Secretaría de Cultura y Educación municipal. La información que se va a encontrar en Punto de Lectura es muy heterogénea, desde breves textos a videos de diversas expresiones culturales de la ciudad, siempre en clave de promoción de la lectura, uno de los objetivos centrales que guían el acontecer institucional de la Biblioteca Argentina.

El Planetario del Complejo Astronómico estrena nuevas funciones: Astrocuentos, mitos y leyendas de todos los cielos, donde se podrá viajar por los cielos del mundo para contar tres hermosas historias sobre estrellas, constelaciones y galaxias. Historias muy antiguas, pero que todavía permanecen escritas en el cielo (+info)

Del 23 de Abril al 25 de Abril