Hoy
22
Septiembre
2020
  • Agendá y Compartí este evento
  • Icono de Calendario
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Rosario se muestra

Rosario se muestra es una gran exposición virtual de artistas locales de todos los distritos de la ciudad, que surge a partir de una convocatoria organizada por la Secretaría de Cultura y Educación.

La propuesta reúne reproducciones digitalizadas de obras artísticas originales e inéditas relacionadas con el dibujo, la pintura, el grabado, la fotografía y el arte digital.

En el marco de la convocatoria (Resolución Nº 111/20) desde el 8 de julio y hasta el 2 de agosto se recibieron diversos trabajos de productores artísticos residentes de Rosario y Gran Rosario.

El conjunto de obras ahora conforma una gran exposición virtual dividida en seis galerías temáticas simultáneas: Humedales, Vínculos, Naturaleza, Abstracción, Fantásticos y La ciudad de las mil ciudades. Cada una de ellas se muestra en un distrito de la ciudad.

Las seis galerías virtuales de Rosario se muestra

El jurado seleccionó obras de artistas de cada uno de los seis distritos y estuvo integrado por: Melania Toia, Raúl D'amelio, Guido Napolitano, Florencia Balestra y Andrés Ariel Giménez.

Artistas seleccionados de cada distrito (Resolución Nº 130/20)

Las obras seleccionadas se expondrán también en el espacio de muestra de cada uno de los distritos conforme avance las fase de apertura administrada de cada espacio, para seguir promoviendo la circulación descentralizada de las prácticas culturales. Para ello se seleccionará una obra por persona.

"Rosario se muestra es una convocatoria virtual sin precedentes a todos los artistas plásticos de la ciudad de Rosario y su zona de influencia. El objetivo de este llamado es ampliar el alcance del trabajo creativo de nuestros artistas, promover talentos emergentes, y generar posibles contactos y vínculos con nuevos públicos dentro de los diferentes distritos municipales", señaló el coordinador de Muestras de la Secretaría de Cultura y Educación, Carlos Barocelli. Y amplió: "La exhibición virtual de sus obras será el puntapié inicial para las futuras muestras presenciales en los CMD y en otros espacios que se irán habilitando para tan fin". 

Del 18 de Septiembre al 30 de Noviembre

Todos los días

Lugar: