Hoy
26
Mayo
2020
  • Compartí este evento
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Un gesto de domingo

¿Tiene un color el domingo? ¿Toma alguna una forma distinta? ¿Ocupa otro espacio? ¿Su tiempo es el mismo tiempo que el resto de los días? ¿Cuáles son sus aromas? ¿Las ciudades son las mismas los domingos?

Hoy, en tiempos de necesaria distancia social para cuidarnos y cuidar a otros, queremos más que nunca reivindicar las posibilidades de lo compartido y la poesía de la vida cotidiana y la suma de sus pequeños gestos. Por eso acercamos la propuesta de encontrar en la distancia los modos de habitar juntos el domingo, llenarlos de música, de sabores, de palabras para que su tiempo sea siempre y en todo contexto otro tiempo.



Inspirado en las ideas de los Consejos de Niñas y Niños de la Ciudad. Un Gesto de Domingo es una invitación compartida por la Municipalidad de Rosario para todas y todos los ciudadanos. Una invitación a compartir los pequeños evento cotidianos con los que hacemos domingo del domingo. La propuesta es a sumarnos a un plan sin consigna, una pausa en esta semana de días parecidos. Puede tener forma de carta a un amigo, de juego de mesa, de rato de sol en la cara, de escuchar ese tema que tanto le gusta o cocinar eso que tan bien sale. De ser posible que sume a otro, los que estemos reunidos a los que tengamos cerca, si estamos solos sumando al vecino que está en su balcón, en su patio, o simplemente dejando algún mensaje en la ventana o en la puerta.

Sólo te pedimos que con relato breve compartas qué volvió a tu día un Domingo ingresando al siguiente enlace o subiendolo a tus redes con el HT #UnGestoDeDomingo

 

Hecho con Padlet

 

Durante la semana estaremos juntando los relatos de este domingo para poder construir una gran bitácora rosarina, un texto colectivo que imprimiremos, a nuestro regreso, en los espacios culturales de la ciudad.

Habrá algún día calle recreativa y descansos al paso, río y parque, mientras tanto, llenamos de experiencias y de palabras el domingo, para recordar que aún en la distancia estuvimos juntos.

Del 08 de Mayo al 28 de Junio