• Agendá y Compartí este evento
  • Icono de Calendario
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Verano en el Estevez

El Museo Estevez invita a participar de sus propuestas de verano con recorridos y lecturas en el casco histórico de la ciudad.

A partir del sábado 15 de enero a las 10hs, el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez propone el recorrido histórico Por las huellas del pasado, mientras que desde el domingo 16 de enero a las 11hs invita a la ciudadanía a disfrutar de Lecturas al Paso.

Actividad  libre y gratuita

 Por las huellas del pasado

Desde la Casona tradicional de Firma y Odio Estevez se inicia un recorrido histórico por los edificios más emblemáticos de la Plaza 25 de Mayo. Se reconstruirá el pasado de sus edificios más emblemáticos: La Catedral, la Jefatura Política ( hoy Correo Central) y el Palacio de los Leones.

Lecturas al Paso

Para recorrer de otro modo la ciudad, pensar su trama e  imaginar el transcurrir de su historia, la Casa Museo invita a percibir los imaginarios de esa urbe en la larga duración histórica.
Con la lectura a viva voz de escritos póstumos, en cada cantón de la plaza, sumergiéndonos en la palabra de usuales pasajes y relatos de viajeros, escritores, políticos que han imaginado Rosario a través del tiempo desde el orbe indiano, la ciudad comercial, cosmopolita, política.
Una propuesta para recorrer juntos, reeler con otros, construir memorias, reflexionar y conocer qué fue y cómo fue, imaginar. Un modo de repensar y volver a escribir los trazos de nuestra ciudad.

 

Del 15 de Enero al 28 de Febrero

Todos los Sábados

Horario:
A las 10:00 hs


Entrada:
Gratis


Lugar:
Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez
SAN LORENZO 753



Del 16 de Enero al 28 de Febrero

Todos los Domingos

Horario:
A las 11:00 hs


Entrada:
Gratis


Lugar:
Plaza 25 de Mayo