Hoy
18
Septiembre
2021
  • Agendá y Compartí este evento
  • Icono de Calendario
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Yoga, arte y mandalas

Encuentros virtuales a cargo de Adriana S. Benítez, destinados a adultes y adultes mayores. Organiza: Dirección General de Gestión Territorial Municipal. Actividad gratuita.

Según Indra Devi “Las raíces principales para la creación de todo este mundo son los sonidos. Si no hay sonido no hay mundo. La base de la creación del sonido es el aire, y esta base es como el “omkar” (repetición continua del OM)”. Conviene siempre recordar que: “Un gramo de práctica vale mucho más que toneladas de teoría” del libro “Yoga y espiritualidad” de Indra Devi.

La propuesta está destinada a adultes y adultes mayores. Coordina: Adriana S. Benítez.

En este taller se fusionan la expresión plástica del arte con mandalas y la práctica de yoga. A través del trabajo postural, respiración consciente, meditaciones y la expresión plástica se proponen actividades que aportarán a la armonía, al bienestar físico y emocional de quienes asistan.

  • 1º Encuentro. Los Chakras y la armonía del color. Introducción al Yoga y al arte del Mandala, sus orígenes y observación. Práctica corporal de dinámicas de Yoga. Integración del color alineando los Chackras y trabajándolo desde la expresión plástica. Martes 29/6 a las 11 hs
  • 2º Encuentro. Mantras - OM. Instrucción a los Mantras, su importancia y utilización. Presentación del Símbolo OM. Práctica corporal aplicando lo aprendido. Integración del color alineando los Chackras y trabajándolo desde la expresión plástica. Martes 6/7 a las 11 hs
  • 3º Encuentro. Mudras - Flor de loto. Introducción a los Mudras. Presentación de la Flor de Loto. Práctica corporal de dinámicas de Yoga. Integración del color alineando los Chackras y trabajándolo desde la expresión plástica. Martes 13/7 a las 11 hs

Accedé aquí al formulario de inscripción a partir del 21 de junio

Materiales necesarios:

Hojas de papel, tamaño grande / Colores para pintar sobre papel: lápices, fibras, ceritas etc. / Mat/Colchoneta o manta/frazada / Compás o elemento circular, como puede ser un plato o tapa / Cartón / Mandala impreso (el material se enviará previo al 1er encuentro).

Adriana S. Benítez es artista plástica y docente. Egresada como Profesora en Artes Visuales y Licenciada en Calidad de Gestión Educativa. Actualmente está estudiando en la UNR una Maestría en Estudios Culturales. Desde el año 1992 trabaja vinculada a equipos territoriales de gestión cultural. Actualmente integra el equipo de Cultura del Distrito Centro Antonio Berni y allí, por su formación como Auxiliar en cuidados gerontológicos e Instructora de Yoga y Pilates, dicta talleres destinado a Adultos mayores en los que integra la práctica del yoga y la expresión plástica.

Esta actividad es parte de:

Territorio Virtual. Talleres desde casa

Del 13 de Julio al 30 de Noviembre

Todos los días

Lugar: