Novedades de AFIP

Impuesto a las ganancias

La Municipalidad de Rosario es agente de retención del impuesto a las ganancias por disposiciones de AFIP (RG 4003/17). A los fines del cálculo, de las Remuneraciones Brutas Totales se descuenta en forma automática los importes correspondientes a deducciones obligatorias establecidas por normativa vigente, detalladas en los recibos de haberes (Jubilación, Ord. 436/48, Subsidio Jubilatorio, IAPOS – el 3,5%-  Seguro de Vida Obligatorio, Seg, Vida Colectivo Familiar, Seguro Mutual -el 1%-, Cuota Sindical, FESTRAM).

+ info

Consultá las preguntas frecuentes 

Deducción Carga de Familia – Importante

A partir del mes de enero y hasta el vencimiento de la presentación del formulario SIRADIG 2020, los beneficiarios deberán actualizar la información suministrada respecto de las cargas de familia – hijo/as menores de 18 años, hijastros/as menores de 18 años o ambos incapacitados para el trabajo.

A raíz de la publicación de la Resolución General 4286 la deducción será admitida a quién no perciba prestaciones del Régimen Nacional de Asignaciones Familiares – Ley 24714.

Así mismo, se tendrá en cuenta para la admisión de las referidas deducciones:

  • Cuando la carga de familia sea menor a 18 años, la deducción será computada por quien posea la responsabilidad parental, en los términos del Código Civil y Comercial de la Nación. Cuando ésta sea ejercida por los DOS (2) progenitores y ambos perciban ganancias imponibles, cada uno podrá computar el CINCUENTA POR CIENTO (50%) del importe a deducción o uno de ellos el CIENTO POR CIENTO (100%) de dicho importe.
  • De tratarse de un incapacitado para el trabajo mayor de 18 años, la deducción será computada por el pariente más cercano, que tenga ganancias imponibles y a cuyo cargo esté la citada carga de familia. Cuando ambos progenitores obtengan ganancias imponibles y lo tengan a su cargo, cada uno podrá computar el CINCUENTA POR CIENTO (50%) del importe de la deducción o uno de ellos el CIENTO POR CIENTO (100%) de dicho importe.

Período fiscal 2020

El empleado debe presentar el formulario F.572 WEB (SIRADIG -RG: 3418/12), que tiene carácter de Declaración Jurada, con la identificación del agente de retención, el detalle de las cargas de familia, otros empleos y los conceptos a deducir -que en cada caso entienda corresponder- para la determinación de las retenciones. Se presentará al inicio de la relación laboral, al inicio de cada año fiscal y ante cualquier modificación de la información declarada. El registro del formulario debe ser realizado antes del día 25 de cada mes.

Más info