Todos los Centros Municipales de Distrito de la ciudad cuentan con Áreas de Cultura, las cuales llevan adelante distintas acciones como talleres culturales, muestras y funciones. 

CMD Noroeste “Olga y Leticia Cossettini”

Desde el Área de Cultura del CMD Noroeste se desarrollan talleres de distintos lenguajes artísticos como hilado, tejido y ajedrez. También funciona la Escuela Orquesta Barrio Ludueña, que desarrolla de manera semanal sus clases y ensayos. Además, se llevan adelante muestras de artes visuales y se realizan articulaciones con las diferentes áreas del distrito e instituciones ancladas territorialmente.

Dirección: Provincias Unidas 150 bis
Tel: 4807680 int. 480
Correo: culturanoroeste@rosario.gob.ar

 

CMD Norte “Villa Hortensia”

El Área desarrolla talleres de distintos lenguajes artísticos como pintura tradicional, acuarela, ajedrez, narración oral y guitarra. También funciona la Banda infanto-juvenil Villa Hortensia como proyecto musical, social y pedagógico, que desarrolla de manera semanal sus clases y ensayos y el Circuito Interbarrial de Teatro (Grupo "Locos de la Jaula"). Además, se llevan adelante muestras de artes visuales y se realizan articulaciones con las diferentes áreas del distrito e instituciones ancladas territorialmente.

Dirección: Warnes 1917
Tel: 4806822 int. 499
Correo: culturanorte@rosario.gob.ar

 

CMD Oeste “Felipe Moré”

El Área de Cultura del CMD Oeste desarrolla talleres de distintos lenguajes artísticos como ajedrez, hip-hop, folklore, narración oral y diseño de indumentaria. También se llevan adelante muestras de artes visuales y se realizan articulaciones con las diferentes áreas del distrito e instituciones ancladas territorialmente.
 

Dirección: Av. Pte. Perón 4602
Tel: 4805860 int. 480
Correo: culturaoeste@rosario.gob.ar

 

CMD Sudoeste “Emilia Bertolé”

Desde el Área de Cultura del CMD Sudoeste se desarrollan talleres de distintos lenguajes artísticos como hip-hop, brake dance, ajedrez y diseño de indumentaria. También funciona la Escuela Municipal de Artes Urbanas que desarrolla semanalmente sus clases. Además, se llevan adelante muestras de artes visuales y se realizan articulaciones con las diferentes áreas del distrito e instituciones ancladas territorialmente. 

Dirección: Av. Francia 4435
Tel: 4809090 int. 454
Correo: culturasudoeste@rosario.gob.ar

 

CMD Sur “Rosa Ziperovich”

Desde el Área de Cultura del CMD Sur se desarrollan talleres de distintos lenguajes artísticos, muestras de artes visuales y articulaciones con las diferentes áreas del distrito e instituciones ancladas territorialmente. Además, funciona la Banda infanto-juvenil “Rosa Ziperovich” y el Ensamble Juvenil Funkfarria, quienes desarrollan sus tareas semanalmente dentro del espacio. A su vez, la Escuela Municipal de Música, como una actividad de extensión, lleva adelante actividades dentro del Centro Municipal.

Dirección: Av. Uriburu 637
Tel: 4809890 int. 480/481
Correo: munisur@rosario.gob.ar  culturasur1@gmail.com

 

CMD Centro “Antonio Berni”

El Área de Cultura desarrolla talleres de distintos lenguajes artísticos como ajedrez y “rondas culturales” de yoga, mosaiquismo, percusión y pintura. Además, se llevan adelante muestras de artes visuales y se realizan articulaciones con las diferentes áreas del distrito e instituciones ancladas territorialmente. También funciona el Circuito Interbarrial de Teatro.

Dirección: Wheelwright 1486
Tel: 4802999 int. 480
Correo: cmdc-cultura@rosario.gob.ar

 

Programa Soy Arte en Calle

Es un programa que garantiza el derecho a trabajar artísticamente en diversos espacios urbanos de uso público. A las y los artistas callejeros que participan en el programa se les asignan de manera rotativa espacios de la ciudad, para que puedan trabajar de manera coordinada y bajo algunas pautas de volumen y sonido.

Se pretende visibilizar las distintas expresiones artísticas y hacer del arte una herramienta de transformación social afectiva, que dialogue en comunicación directa con la/el transeúnte, que en nuestra ciudad se encuentra con una propuesta escénica a la vuelta de cualquier esquina.

Enviar mensaje por WhatsApp