Organismos Estables dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación municipal: Quinteto de Vientos, Quinteto de Cuerdas, Orquesta de Cámara y Ensamble de Vientos.

Orquesta de Cámara de Cuerdas

Su repertorio está conformado por obras originales para orquesta de cuerdas, abordando también otros géneros como el oratorio, la ópera de cámara y distintas manifestaciones de música popular argentina.

La agrupación está conformada por violines primeros, violines segundos, violas, violoncellos y contrabajos. 

Ensamble de Vientos

Su repertorio incluye música latinoamericana, la música ciudadana y el folclore, contando además con un muestrario del jazz de las diferentes épocas. La dirección está a cargo de Germán Iacobellis.

Los instrumentos que integran el ensamble son: saxo, trombón, oboe, corno, trompeta, bajo eléctrico, piano, clarinete, contrabajo, flauta, guitarra eléctrica.

Quinteto de Cuerdas

Sus integrantes son miembros de la Orquesta Municipal de Cámara y de la Sinfónica Provincial de Rosario. El repertorio abarca obras de los grandes compositores de todas las épocas, en especial de artistas argentinos y latinoamericanos.

Los instrumentos son: violín primero, violín segundo, viola, violoncelo y contrabajo.

Quinteto de Vientos

Esta agrupación responde a una estructura tradicional dentro de la música clásica. Su repertorio está compuesto por obras originales de autores clásicos y contemporáneos, como así también por adaptaciones de obras sinfónicas, folclóricas y populares de diversos países.

Los instrumentos que componen el Quinteto son: flauta traversa, oboe, clarinete, fagot y corno francés o trompa.