Organismos Estables dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación municipal: Quinteto de Vientos, Quinteto de Cuerdas, Orquesta de Cámara y Ensamble de Vientos. También orquestas y bandas Infanto Juveniles. 

Organismos estables

Ensamble municipal de vientos

Su repertorio incluye música latinoamericana, tango y folclore. Cuenta además con un catálogo del jazz de las diferentes épocas.

La dirección está a cargo de Leonel Luquez y los instrumentos que integran el Ensamble son: saxos, trombones, oboe, corno, trompetas, bajo eléctrico, piano, clarinetes, contrabajo, flautas, guitarra eléctrica.

Quinteto municipal de vientos

Responde a una estructura tradicional dentro de la música clásica. Su repertorio está compuesto por obras originales de autores clásicos y contemporáneos, como así también por adaptaciones de obras sinfónicas, folclóricas y populares de diversos países. Los instrumentos que componen el Quinteto son: flauta traversa, oboe, clarinete, fagot y corno francés o trompa.
 

Orquesta de cámara municipal

Su repertorio está conformado por obras originales para orquesta de cuerdas, abordando también otros géneros como el oratorio, la ópera de cámara y distintas manifestaciones de música popular argentina. La agrupación está conformada por violines primeros, violines segundos, violas, violoncellos y contrabajos.

Quinteto municipal cuerdas

Su repertorio abarca obras de los grandes compositores de todas las épocas, en especial de artistas argentinos y latinoamericanos. Los instrumentos son: violín primero, violín segundo, viola, violoncelo y contrabajo.

Dirección de la Coordinación de Organismos Estables: Comunidad Foral de Navarra 230
Tel: 341 3080642
Correo: organismosestables@rosario.gov.ar
Accedé a la Biblioteca virtual de partituras

 

Orquestas y ensambles municipales y juveniles

Image
Image
Image
Image
Image
Image

Orquesta y Bandas Infanto Juveniles

Forman parte del Proyecto Integral "Territorios Musicales", que lleva adelante la Dirección General de Gestión Territorial, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación. 

Se trata de proyectos artísticos, pedagógicos y sociales destinados a niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Funcionan en el Distrito Noroeste, Distrito Sur y Distrito Norte.

La propuesta funciona durante todo el año y cuenta con clases semanales de instrumentos como flauta, clarinete, saxofón, corno francés, trompeta, trombón y eufonio, violín, viola, violoncello, contrabajo, bajo eléctrico, batería y percusión, percusión sinfónica y piano.

El proyecto propone una formación y educación artística integral, de calidad y gratuita a través de la cual los alumnos pueden asistir a clases de instrumentos, lectoescritura musical y práctica orquestal.

Territorios musicales
Contacto: areademusicadggt@gmail.com

 

Escuela Orquesta Barrio Ludueña

La Escuela Orquesta Barrio Ludueña ofrece y desarrolla sus actividades de lunes a viernes en doble turno con ensayos generales los días sábados, en varias sedes institucionales de la zona noroeste de la ciudad: CMD Noroeste (Provincias Unidas 150bis), Escuela N° 1027 "Luisa Mora de Olguín" (Humberto Primo 2401), Escuela N° 1182  "San Luis Gonzaga" (Carrasco 2545) y Vecinal Empalme Graneros (JJ Paso 2490).

Contacto: infoescuelaorquestabl@gmail.com | 3415789055

Banda Infanto Juvenil “Rosa Ziperovich”

Ofrece y desarrolla sus actividades en el CMD Sur Rosa Ziperovich (Av. Uriburu 637) de lunes a viernes en doble turno, con ensayos generales los días lunes. Dentro de la Banda, funciona también el Ensamble Juvenil, un espacio que emerge del alumnado de nivel más avanzado y por la necesidad de generar un área apuntada al desarrollo de un nivel musical semiprofesional. 

Banda Infanto Juvenil “Villa Hortensia”

Ofrece y desarrolla sus actividades en el CMD Norte Villa Hortensia (Warnes 1917) de lunes a viernes por la tarde, con ensayos generales los días miércoles. 

Enviar mensaje por WhatsApp