Registrá tu vehículo 0 km en la ciudad de Rosario, a los fines de abonar el Impuesto de Patente Única sobre Vehículos.

Importante Para resolver online este trámite necesitás tener Perfil Digital.
Comenzar

Documentos a presentar

Los siguientes documentos serán requeridos al momento de iniciar el trámite.

  • Título Automotor.

  • Formulario 1057 web intervenido por el Registro de la Propiedad del Automotor. Para gestionarlo debés contar con CUIT y Clave Fiscal.

  • Factura de compra del vehículo.

  • Comprobante de pago del sellado correspondiente. Para establecer el monto a abonar consultá la tabla de valuación y luego Generar la boleta de pago.  

Valuación de rodados

Valuación del Rodado

Costo MT

Que no supere los $250.000

27 MT

Desde $250.001 y hasta $832.000

58 MT

Desde $832.001 y hasta $1.660.000

116 MT

Desde $1.660.001 y hasta $2.700.000

194 MT

Desde $2.700.001 y hasta $3.952.000

232 MT

Desde $3.952.001 y hasta $5.200.000

310 MT

Desde $5.200.001 y hasta $6.760.000

403 MT

Desde $6.760.001 y hasta $8.736.000

582 MT

Desde $8.736.001 y hasta $11.650.000

776 MT

Que supere los $11.650.000

970 MT

Valor del Módulo Tributario (MT): $37,50 (actualizado a Septiembre 2022)

En los casos de Baja por robo, destrucción total o siniestro, envejecimiento o desguace, se abonará en función de la escala precedente con un tope de 100 MT.

Descuento del 20%: La tasa se reducirá en un veinte por ciento (20%) cuando sea abonada dentro de los 45 días corridos y el trámite sea presentado para su registración en las oficinas municipales correspondientes dentro de los 90 días corridos desde la fecha de realización del trámite en el Registro Automotor.

De acuerdo a la persona que realiza el trámite

  • Para administradores de sucesiones, síndicos de quiebras y concursos, representantes legales de incapaces, curadores y albaceas y representantes de personas jurídicas, presentar documento que acredite representación.

  • Para apoderados, exhibir poder general de administración, otorgado por escritura pública, y en representación de un solo titular.

  • Para familiares directos como ascendientes, descendientes, cónyuge, parientes colaterales consanguíneos hasta el cuarto grado y parientes por afinidad hasta el segundo grado que acrediten su filiación, presentar documento que acredite vínculo familiar (por ejemplo: esposo con libreta de matrimonio).

  • Para mandatarios provinciales, presentar la matrícula del Colegio de Mandatarios de la Provincia de Santa Fe.

  • Para profesionales universitarios del derecho o sus dependientes, en todos aquellos trámites que efectúen en el ejercicio de su profesión, presentar documento que acredite representación.

  • Para caso de sociedades, presentar contrato social. Y si es apoderado, además debe exhibir poder.

Costo

Podés pagar online con tarjeta de débito o crédito. Es un medio seguro y se acredita inmediatamente.

El importe a abonar dependerá de la valuación del rodado.

Si decidís hacer la gestión presencial

Documentos a presentar

  • DNI de quien realiza el trámite.

  • De acuerdo a la persona que realice el trámite, presentar documento que avale su representación. 

  • Formulario Declaración Jurada de accesorios impreso y completo.

  • Comprobante de pago del sellado correspondiente, Para establecer el monto a abonar consultá la tabla de valuación y luego Generar la boleta de pago

Original y copia de 

  • Título Automotor.

  • Formulario 1057 web intervenido por el Registro de la Propiedad del Automotor. Para gestionarlo debés contar con CUIT y Clave Fiscal.

  • Factura de compra del vehículo.

Cómo realizarlo

Solicitá un Turno web para la oficina de Finanzas. El día del turno acercate al Centro Municipal de Distrito correspondiente con la documentación a presentar indicada.

Si sos contribuyente estratégico, acercate al Programa CER (Urquiza 902, 1° piso) sin turno previo .

Agendar turno

Paso a paso - Gestión online

  1. Paso
    1

    Accedé desde el botón Comenzar.

    Ingresá los datos y adjuntá la documentación solicitada.

  2. Paso
    2

    Ingresá a tu perfil digital.

    Accedé a la solapa Gestiones donde podrás seguir la evolución del trámite hasta su finalización.