Podés inscribirte en el Registro de Proveedores para Compras Públicas de Innovación. Este registro fue creado para reunir información sobre las personas humanas o jurídicas que puedan ser proveedoras de soluciones innovadoras para la ciudad.

Documentos a presentar

  • Antecedentes de innovación (500 caracteres)
  • Sector/es adoptante/s (200 caracteres)
  • Capacidades tecnológicas principales ofrecidas (600 caracteres)

Sin costo

Importante Para resolver online este trámite necesitás tener Perfil Digital.
Comenzar

Acerca de las Compras Públicas de Innovación

La Municipalidad de Rosario promueve la aplicación de nuevos conocimientos y tecnologías en el desarrollo de sus funciones. Para eso se habilitaron procedimientos específicos para adquirir bienes y servicios innovadores, que faciliten la realización de las actividades de manera más económica, más rápida y con menor impacto ambiental.

Los procedimientos de las Compras Públicas de Innovación ayudan a identificar nuevas necesidades funcionales del estado municipal, y las soluciones que se pueden crear aplicando nuevas tecnologías. El objetivo es mejorar los servicios y prestaciones bajo responsabilidad de áreas y dependencias municipales. 

¿Qué es una Oferta no Solicitada?

Cualquier solución innovadora que se considera útil para resolver alguna necesidad o problema de la ciudad, se puede proponer a la Municipalidad de Rosario como una Oferta No Solicitada. La recepción de Ofertas No Solicitadas está prevista en la Ordenanza Municipal N°10264/2021 y su Decreto Reglamentario Nº 507/2022.  

La Municipalidad analizará la viabilidad técnica, económica y jurídica de la misma. Si la considera viable y de interés para la ciudad podrá iniciar un procedimiento de Compra Pública de Innovación.

¿Qué tipos de adquisiciones se incluyen en las Compras Públicas de Innovación?

  • Actividades de investigación y desarrollo (I+D) para la identificación y diseño de soluciones no existentes en el mercado.
  • Tecnología nueva o mejorada, cuyo desarrollo pueda realizarse en un tiempo razonable y adecuado a las necesidades a resolver en el municipio.
  • Adaptación de bienes o servicios preexistentes a las necesidades específicas de las áreas y dependencias municipales.

No quedan incluídos en las Compras Públicas de Innovación la producción de bienes en cantidad, la adecuación particular o personalizada, las adaptaciones incrementales y el mantenimiento de los prototipos o de los resultados de la investigación adquiridos, así como toda otra compra o contratación que se pueda resolver mediante productos o servicios ya disponibles en los mercados.

Registro de Proveedores de Innovación

Las Compras Públicas de Innovación también fortalecen los vínculos entre el Estado y los sectores científicos y tecnológicos, movilizando las capacidades innovadoras de la ciudad de Rosario.

Para reunir información sobre las personas humanas o jurídicas que puedan ser proveedoras de soluciones innovadoras para la ciudad, se creó el Registro de Proveedores para Compras Públicas de Innovación. 

Paso a paso - Gestión online

  1. Paso
    1

    Accedé desde el botón, ingresá los datos solicitados y si corresponde adjuntá la documentación requerida.

  2. Paso
    2

    Ingresá a tu perfil digital.

    Accedé a la solapa Gestiones donde podrás seguir la evolución del trámite hasta su finalización.

Enviar mensaje por WhatsApp