Si desarrollaste una solución innovadora y la considerás útil para resolver alguna necesidad o problema de la ciudad, podés proponerla a la Municipalidad de Rosario como una Oferta No Solicitada.

Importante Para resolver online este trámite necesitás tener Perfil Digital.
Comenzar

Quién lo puede realizar

  • Personas físicas o jurídicas, como emprendedores, empresas, cooperativas y organismos de ciencia y tecnología.

Documentos a presentar

  • Curriculum Vitae en caso de ser una persona física o Presentación de la Empresa/Cooperativa en caso de ser una persona jurídica.

  • Antecedentes científicos o tecnológicos de las personas autoras de la propuesta.

  • Propuesta de Innovación consignando los siguientes ítems:

    - Título de la propuesta (150 caracteres)
    - Área de aplicación (150 caracteres)
    - Descripción del problema o necesidad detectada (300 caracteres)
    - Descripción de la solución propuesta (700 caracteres)
    - Derechos de propiedad intelectual relacionados (150 caracteres)
    - Beneficiarios de la propuesta (250 caracteres)
    - Antecedentes de aplicación de soluciones similares (250 caracteres)

Acerca de las Compras Públicas de Innovación

La Municipalidad de Rosario promueve la aplicación de nuevos conocimientos y tecnologías en el desarrollo de sus funciones. Para eso se habilitaron procedimientos específicos para adquirir bienes y servicios innovadores, que faciliten la realización de las actividades de manera más económica, más rápida y con menor impacto ambiental.

Los procedimientos de las Compras Públicas de Innovación ayudan a identificar nuevas necesidades funcionales del estado municipal, y las soluciones que se pueden crear aplicando nuevas tecnologías. El objetivo es mejorar los servicios y prestaciones bajo responsabilidad de áreas y dependencias municipales. 

¿Qué es una Oferta no Solicitada?

Cualquier solución innovadora que se considera útil para resolver alguna necesidad o problema de la ciudad, se puede proponer a la Municipalidad de Rosario como una Oferta No Solicitada. La recepción de Ofertas No Solicitadas está prevista en la Ordenanza Municipal N°10264/2021 y su Decreto Reglamentario Nº 507/2022.  

La Municipalidad analizará la viabilidad técnica, económica y jurídica de la misma. Si la considera viable y de interés para la ciudad podrá iniciar un procedimiento de Compra Pública de Innovación.

¿Qué tipos de adquisiciones se incluyen en las Compras Públicas de Innovación?

  • Actividades de investigación y desarrollo (I+D) para la identificación y diseño de soluciones no existentes en el mercado.
  • Tecnología nueva o mejorada, cuyo desarrollo pueda realizarse en un tiempo razonable y adecuado a las necesidades a resolver en el municipio.
  • Adaptación de bienes o servicios preexistentes a las necesidades específicas de las áreas y dependencias municipales.

No quedan incluídos en las Compras Públicas de Innovación la producción de bienes en cantidad, la adecuación particular o personalizada, las adaptaciones incrementales y el mantenimiento de los prototipos o de los resultados de la investigación adquiridos, así como toda otra compra o contratación que se pueda resolver mediante productos o servicios ya disponibles en los mercados.

Registro de Proveedores de Innovación

Las Compras Públicas de Innovación también fortalecen los vínculos entre el Estado y los sectores científicos y tecnológicos, movilizando las capacidades innovadoras de la ciudad de Rosario.

Para reunir información sobre las personas humanas o jurídicas que puedan ser proveedoras de soluciones innovadoras para la ciudad, se creó el Registro de Proveedores para Compras Públicas de Innovación. 

Paso a paso - Gestión online

  1. Paso
    1

    Accedé desde el botón Comenzar.

    Ingresá los datos y adjuntá la documentación solicitada.

  2. Paso
    2

    Ingresá a tu perfil digital.

    Accedé a la solapa Gestiones donde podrás seguir la evolución del trámite hasta su finalización.