La Licencia Nacional de Conducir es un documento único que habilita legalmente a un ciudadano a conducir uno o más tipos de vehículos. Las clases se incluyen en una única credencial.

Prórrogas de la vigencia de Licencias de Conducir

La Agencia Provincial de Seguridad Vial establece por Resolución N° 38/2021 las siguientes prórrogas:

a) licencias vencidas entre el 01 de mayo de 2020 y el 31 de diciembre de 2020: 18 meses a partir de la fecha de vencimiento.

b)  licencias vencidas entre el 01 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021: 12 meses a partir de la fecha de vencimiento.

¿Qué gestión necesitás hacer?


Comenzar

Si querés tramitarla por primera vez, si tu vencimiento supera el año o si posees una Licencia emitida por otra Provincia o por una localidad no adherida al Sistema Nacional.


Comenzar

Si tenés una Licencia emitida por la Provincia de Santa Fe vigente o cuyo vencimiento no supere el año.


Comenzar

Si tenés una Licencia vigente o cuyo vencimiento no supere el año y querés agregar una nueva clase para conducir otro tipo de vehículo o si querés bajar de clase.


Comenzar

En caso de robo, extravío, o si necesitás modificar algún dato.


Comenzar

Si querés agregar clases D1, D2 o D3 a tu Licencia actual.


Comenzar

Si querés renovar clases D1, D2 o D3.


Comenzar

Si necesitás quitar alguna restricción de tu Licencia (caja automática, embrague centrífugo, motocargo, conduce con anteojos, etc).

Se me venció la licencia de conducir

  • Si transcurrió menos de un año, debés gestionar la renovación de tu licencia.
  • Si la licencia venció hace más de un año, debés gestionar una licencia nueva y cumplir con todas las instancias de evaluación: examen psicofísico, curso de educación vial, examen teórico y examen práctico. Recordá que el inicio del trámite no te habilita a conducir.

 

Cambié de domicilio

Si cambiás de domicilio dentro de Rosario no estás obligado a modificar los datos en la Licencia de Conducir.

Si el cambio es desde otra jurisdicción, a partir de la fecha en que iniciás el trámite de cambio de domicilio en tu DNI, tenés 90 días para realizar la modificación en la Licencia de Conducir. Cumplido dicho plazo, tu licencia anterior caduca y no estás habilitado a conducir (art. 18 de la Ley Nacional de Tránsito 24.449).

¿Cómo gestiono mi turno para modificar la Licencia de Conducir?

Si el cambio es dentro de la Provincia de Santa Fe:

  • Y tu licencia fue emitida por una localidad adherida al sistema nacional: agendá un tuno para Renovación y completá las tres instancias de evaluación: examen psicofísico, curso y examen teórico y examen práctico (en caso que la licencia anterior sea nacional, el curso teórico no será obligatorio).
  • y tu licencia fue emitida por una localidad no adherida al sistema nacional: agendá turno para Nueva, pese a que se gestione como una renovación.

Si el cambio es de provincia: agendá turno para Nueva, pese a que se gestione como una Renovación.

Licencias emitidas por primera vez en la Provincia de Santa Fe

Deberán llevar la leyenda "Principiante". Para evitar que aparezca dicha leyenda, presentá un Certificado de Legalidad en original de la autoridad que emitió la licencia, con sellos oficiales, membrete, firma y sello de un personal jerárquico. Dicho certificado también te servirá como antecedente en caso de contar con una categoría profesional.

Turistas

Si contás con Licencia de Conducir vigente de tu país de origen, no se requiere tramitar una nueva Licencia en la Provincia de Santa Fe. Debés circular con la Licencia de Conducir de tu país y el Pasaporte, vigentes.

Normativa

Ordenanza N° 6543/1998
Ley Nacional N° 24449/2014
Ley Nacional N° 26.363/2018
Ley Provincial N° 13133/2010

Certificado de legalidad

Se gestiona ante la Agencia Provincial de Seguridad Vial Sede Rosario