SAN LUIS 1015
El Mercado del Centro es un espacio de comercialización destinado a la venta de productos alimenticios, con un sector gastronómico incluido, que funciona en la Plaza Montenegro. Promueve un circuito productivo de cadena corta, próximo a los consumidores, y de consumo responsable, ofreciendo productos locales y regionales de calidad, frescos, naturales, diversos y a precio justo.
Este mercado promueve la comercialización de productos de origen local, combinando la calidad con un circuito corto de comercialización, apostando a la cercanía y proximidad con los consumidores.
La iniciativa buscaba impulsar el circuito de emprendimientos locales, al tiempo que se revaloriza la zona céntrica de la ciudad, dándole una vitalidad y reactivando su vida económica.
Convocatoria
Las Secretarías de Desarrollo Económico y Empleo y de Desarrollo Humano y Hábitat llaman a la presentación de propuestas para la operación comercial de 1 (un) puesto dentro del espacio del "Mercado del Centro", por el plazo de 15 (quince) meses, con posibilidad de renovación, previa evaluación de las Secretarías intervinientes.
La convocatoria admite los siguientes rubros comerciales:
Espacio gastronómico
• Sandwichería/hamburguesería
La convocatoria está dirigida tanto personas humanas como jurídicas con domicilio en la ciudad de Rosario y se organiza en tres etapas:
- Presentación de propuestas: del 11/05/26 al 25/05/26
- Apertura, análisis y entrevistas: del 26/05/26 al 29/05/26
- Selección de proyectos: 01/06/26
Como en cada edición, la iniciativa se enmarca en el esquema de funcionamiento rotativo del Mercado del Centro, que implica la apertura de convocatoria pública cada dos años para ocupar sus puestos comerciales. En la última oportunidad, se presentaron más de 50 propuestas, de las cuales 10 resultaron seleccionadas.
El espacio cuenta con 10 locales, de los cuales 7 conforman un espacio comercial minorista dedicado a la venta de productos alimenticios. En tanto, los 3 restantes son parte de un nuevo espacio gastronómico con rubros como comida rápida saludable y/o bebidas, que contará con instalaciones preparadas para consumir en el sitio.
Horarios de atención:
- Lunes a viernes de 9 a 18 hs y los sábados de 10 a 18 horas.
- Sector gastronómico, lunes a sábados de 17 a 23 horas.
Proyectos seleccionados
Los 10 proyectos seleccionados son:
1- Montrer sabores auténticos: café de especialidad y delicatessen.
2- Cotar: lácteos y derivados.
3- Nuestras Raíces: dietética y productos de almacén.
4- Cooperativa Trabajo en Tierra Viva: frutas y verduras agroecológicas.
5- Chipa Cheese: chipá y congelados.
6- Panadería Boutique.
7- Raviolfrito by Campo Pastas: ravioles fritos, salsas y pastas congeladas.
8- Central de Pizzas y Empanadas: empanadas tradicionales, integrales y veganas.
9- Don Pizza: pizza al paso.
10- Puesto vacante (sandwichería/hamburguesería)
Bases y condiciones
Decreto N°1438 Mercado Del Centro
Contacto: feriasmercados@rosario.gob.ar