Podés consultar el estado de cuenta, reimprimir boletas, realizar un convenio de pagos, reliquidar cuotas del convenio, adherir el pago del convenio a débito automático. También podés acceder a la moratoria 2021.

Requisitos

  • CUIT, clave fiscal nivel 3 y adherir el Servicio Municipalidad de Rosario - trámites tributarios en el Administrador de Relaciones de Clave Fiscal de AFIP.

  • Declarar clave bancaria uniforme (CBU) y una dirección de correo electrónico

Para formalización de convenio de pago, además

  • En caso de contribuyentes de Régimen Simplificado, la cuenta de DReI debe estar adherida a dicho régimen

  • En caso de contribuyentes de Régimen General, la cuenta de DReI debe registrar la presentación de la Declaración Jurada

En caso de convenio caduco, consultá acerca de la posibilidad de obtenerlo por correo electrónico escribiendo a tributos@rosario.gob.ar. Tené en cuenta que un convenio de pago caduca automáticamente al contar con al menos una causa para ello, según normativa vigente al momento de su confección

  • Atraso de 60 días corridos, contados a partir del vencimiento de la última cuota de dicho convenio

  • Acumulación de 3 cuotas impagas

Moratoria 2021

Incluye deudas al 30 de abril de 2021 y estará vigente hasta el 31 de octubre 2021.

Opción

Beneficio

Contado

50% quita en los intereses resarcitorios

2 a 6 Cuotas

20% quita en los intereses resarcitorios. Sin intereses financieros

7 a 12 Cuotas

Sin intereses de financiación

13 a 36 Cuotas

Con el 1,5% de interés de financiación

Deudas originadas del 1/3/2020 al 31/12/2020

100% de descuento en intereses resarcitorios

Costo

Ahora podés pagar online de manera segura con tarjeta de débito o crédito

  • Podés generar Volante Electrónico de Pago (VEP) en caso de:

    • reimprimir recibos,

    • gestionar un convenio de pago,

    • reimprimir cuotas de convenio de pago vigente,

    • o imprimir la tasa de actuación administrativa (sellado).

Para utilizar VEP adherí el Servicio Municipalidad de Rosario - trámites tributarios en el Administrador de Relaciones de Clave Fiscal de AFIP, e ingresá con CUIT y Clave Fiscal.

  • El valor de sellado correspondiente se encontrará incluido en el/los recibos resultante/s del trámite. Si se gestiona un estado de cuenta de modo presencial se abona el sellado asociado a este trámite. Para convenios de pago, el sellado se encontrará incorporado en el importe a pagar de la cuota anticipo.

  • $35,00 Certificación deuda/liquidación/provisión recibos de cada tributo

Cómo realizarlo

Realizá este trámite con Clave Fiscal haciendo click en el botón.

Gestión presencial

Solicitá un turno web para la oficina de Finanzas. El día del turno acercate al Centro Municipal de Distrito con la documentación a presentar indicada. Si sos Contribuyente Estratégico acercate al Programa CER.

Agendar turno

 

Documentos a presentar

  • Para convenio de pago, DNI.

  • El formulario del convenio debe llevar firma de titulares certificada por Entidad Bancaria, Escribano Público, Tribunales Provinciales o por el agente municipal interviniente.

  • Para saldo por caducidad, DNI y comprobantes de pago de todas las cuotas del convenio.

  • Para solicitar un estado de cuenta impreso, formulario Solicitud de estado de cuenta, impreso y completo.

Adjuntar, según quien tramite:

  • En caso de terceros, autorización escrita con firma del titular.

  • En caso de apoderado, poder.

  • En caso de sociedades, Contrato Social.

Formularios a presentar

Pagos en Régimen General y Régimen Simplificado

Pagos de DReI - Régimen General

La presentación y pago de la DJ debe ser realizada mediante el trámite “DDJJ” que se accede con CUIT y CLAVE FISCAL al servicio “Municipalidad de Rosario-Trámites Tributarios”.

Presentada la DJ, el sistema permite:

  • Generar el Volante Electrónico de Pago (VEP), el cuál puede utilizar para ser cancelado en Red Link, Red Banelco o Interbanking o
  • Imprimir un volante de pago para su cancelación en efectivo

Es obligatorio abonar mediante VEP cuando el valor a cancelar supere el importe previsto en el art. del decreto.

Pagos de DReI - Régimen Simplificado

Presentate en la entidad bancaria con la credencial de Régimen Simplificado e informá el período a abonar.

Es posible calcular los intereses y reimprimir el recibo de pago a través del trámite correspondiente al tributo, o personalmente en el Centro Municipal de Distrito más cercano al domicilio.

Aún cuando el período fiscal a abonar se encuentre vencido, se debe concurrir a la entidad bancaria con la credencial de pago correspondiente a la última transacción generada en la plataforma web "Municipalidad de Rosario-Régimen Simplificado".

Sobre convenios de pago

Concenios de pago para DReI

De acuerdo al Decreto Nº 2891/2016 son requisitos:

  • Formalización con CUIT y Clave fiscal mediante el servicio "Municipalidad de Rosario-Trámites Tributarios"
  • Obligatoriedad de informar una CBU
  • Obligatoriedad de declarar un correo electrónico válido y real

Cuotas en vía administrativa:

  • Hasta 6 cuotas sin interés por financiación, las cuotas no podrán ser inferiores a 2 veces el mínimo general absoluto para locales en que no haya personas en relación de dependencia del DReI vigente a la fecha de suscripción del convenio.
  • De 7 a 12 cuotas con el interés por financiación vigente; la cuota mínima no podrá ser inferior a la establecida en apartado anterior.
  • De 13 a 18 cuotas con el interés por financiación vigente; las cuotas no podrán ser inferiores a 6 veces el mínimo general absoluto para locales en que no haya personas en relación de dependencia del DReI vigente a la fecha de suscripción del convenio.
  • De 19 a 36 cuotas con el interés por financiación vigente; la cuota mínima no podrá resultar inferior a una vez el importe determinado como mayor valor del importe mínimo general absoluto para locales con 10 o más personas en relación de dependencia vigente al momento de formalización del convenio.

Cuotas en vía judicial:

  • Hasta 6 cuotas sin interés por financiación; que no pueden ser inferiores a 2 veces el mínimo general absoluto para locales en que no haya personas en relación de dependencia del DReI vigente a la fecha de suscripción del convenio.
  • De 7 a 12 cuotas, que no podrán ser inferiores a 2,5 veces el mínimo general absoluto para locales en que no haya personas en relación de dependencia del Derecho de Registro e Inspección vigente a la fecha de suscripción del convenio e incluirán un interés por financiación equivalente a una vez y media al interés vigente.
  • De 13 a 18 cuotas que no podrán ser inferiores a 6 veces el mínimo general absoluto del DReI vigente a la fecha de suscripción del convenio e incluirán un interés por financiación equivalente a 2 veces al interés vigente.
  • De 19 a 36 cuotas. La cuota mínima no podrá resultar inferior a una vez el importe determinado como mayor valor del importe mínimo general absoluto para locales con 10 o más personas en relación de dependencia vigente al momento de formalización del convenio e incluirán un interés por financiación equivalente a dos veces y media al interés vigente.
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