Desde 2021 se trabaja en la construcción de esta red que convoca a diferentes instituciones de la ciudad y personas interesadas en la difusión del libro y la lectura a compartir ideas, experiencias y acciones colectivas.
Reúne en encuentros periódicos a personas provenientes de organizaciones comunitarias, referentes institucionales, y a todas aquellas personas de espíritu curioso que tengan el deseo de llevar adelante propuestas de lectura, escritura, juego y oralidad.
Además, propone instancias de formación continua vinculadas a la gestión y promoción de la lectura, con la firme intención de que quienes participen de estos trayectos formativos luego puedan transformarse en agentes multiplicadores.
Dentro de esta red, los Clubes de Lecturas son parte fundamental, generando estrategias de articulación, cooperación e intercambio entre múltiples actores e instituciones del estado y la sociedad civil que llevan adelante experiencias de lecturas a través de este formato.
Esta red tiene como objetivo la circulación de la palabra, ideas y pareceres entre las infancias, los jóvenes y las personas adultas, priorizando prácticas de lecturas a partir de escritores locales y producciones de editoriales rosarinas.