La propuesta busca diseñar y construir dispositivos de promoción de la lectura tendientes a facilitar el acceso al mundo de la palabra en sus múltiples soportes; generar espacios de encuentro y tender redes en torno al libro, la lectura, la oralidad y la escritura.

Además, el Plan propone propiciar y garantizar espacios de formación para Mediadores de Lecturas como agentes multiplicadores.

Una herramienta para el reencuentro con la ciudadanía en el territorio, reconociendo que no existe una única forma privilegiada de leer y escribir, sino un universo muy diferente de actores con objetivos, valoraciones y proyecciones que les son propias.

Seguinos en Instagram. Por consultas, escribinos a: lectura@rosario.gob.ar 

Dispositivos

Mapeo del libro y la lectura

Un relevamiento que permite reconocer y generar redes entre las diferentes propuestas vinculadas al universo del libro y la lectura que se desarrollan actualmente en Rosario.

A través de este iniciativa, el Plan Ciudadano de Lectura Rosario Lee convoca a talleres, librerías, editoriales, bibliotecas, proyectos de promoción de la lectura, escritores, ilustradores, narradores y más, a compartir sus propuestas en un único espacio, con el objetivo de conocerlas y difundirlas.

A través de un formulario se recolectan datos de las diferentes propuestas. Cargá la tuya

Navegá el mapa con todas las propuestas

Red de Mediadores de Lecturas

Desde 2021 se trabaja en la construcción de esta red que convoca a diferentes instituciones de la ciudad y personas interesadas en la difusión del libro y la lectura a compartir ideas, experiencias y acciones colectivas.

Reúne en encuentros periódicos a personas provenientes de organizaciones comunitarias, referentes institucionales, y a todas aquellas personas de espíritu curioso que tengan el deseo de llevar adelante propuestas de lectura, escritura, juego y oralidad.

Además, propone instancias de formación continua vinculadas a la gestión y promoción de la lectura, con la firme intención de que quienes participen de estos trayectos formativos luego puedan transformarse en agentes multiplicadores.
Dentro de esta red, los Clubes de Lecturas son parte fundamental, generando estrategias de articulación, cooperación e intercambio entre múltiples actores e instituciones del estado y la sociedad civil que llevan adelante experiencias de lecturas a través de este formato.

Esta red tiene como objetivo la circulación de la palabra, ideas y pareceres entre las infancias, los jóvenes y las personas adultas, priorizando prácticas de lecturas a partir de escritores locales y producciones de editoriales rosarinas.

Enviar mensaje por WhatsApp