• Sector: multisectorial
  • Objetivo: fortalecimiento - funcionamiento 
  • Recursos: económicos
  • Frecuencia: anual
  • Período: abril 2024
  • Alcance: local 

¿En qué consiste la convocatoria?

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario abre la primera convocatoria para su plan anual de acompañamiento económico, Recurso Puente Rosario 2024. La presente convocatoria está destinada al fortalecimiento y mejoras de los espacios culturales de gestión independiente y colectiva. El objetivo de la presente convocatoria 2024 es contribuir a la mejora en las condiciones de funcionamiento y la colaboración con los esquemas de sostenibilidad de las infraestructuras culturales independientes de la ciudad de Rosario.

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria está dirigida tanto a personas físicas como jurídicas que acrediten ser responsables de espacios de gestión independiente y colectiva de la ciudad de Rosario en los que se desarrollen actividades culturales. Se contemplarán espacios físicos destinados a la creación, producción, formación, presentación y difusión de propuestas artísticas y culturales abiertas al público en general.

¿A qué proyectos se orienta?

Serán considerados los proyectos de espacios de gestión independiente de la ciudad de Rosario cuyas finalidades se inscriban dentro de las siguientes sublíneas:

  • Equipamiento: Se entiende por equipamiento la adquisición o instalación de bienes muebles o inmuebles por accesión de carácter técnico, tecnológicos, mobiliarios o insumos directamente relacionados con la actividad cultural del espacio.
  • Adecuaciones o reformas: Se entiende por adecuaciones o reformas los arreglos edilicios orientados a generar mejoras en el funcionamiento, accesibilidad o seguridad del lugar. Para llevarlas a cabo deberán contratar personal idóneo con matrícula profesional.
  • Inversión para habilitación: Esta sublínea comprende a los informes profesionales técnicos intervinientes en los procesos de habilitación (acústicos, antisiniestral, cálculo de estructura, gasista matriculado, plano eléctrico, entre otros), tasas, impuestos, y sellados para presentación del trámite de habilitaciones. Se excluyen las tasas, impuestos y servicios derivados del funcionamiento o giro comercial del lugar.

¿Qué recursos y/o apoyos brinda?

Se otorgarán acompañamientos económicos de destino específico de hasta $1000.000.- para inversiones enmarcadas en las tres sublíneas propuestas. Los/as postulantes podrán utilizar el acompañamiento en una, dos o tres de tales sublíneas. El monto otorgado deberá ser rendido a través de la presentación de facturas correspondientes a los rubros que establece la convocatoria.

¿Cuáles son las fechas y formas para aplicar?

Las inscripciones se realizarán únicamente a través del formulario online correspondiente, disponible en esta página, presentando todos los requisitos solicitados, del 11 al 22 de abril de 2024. Las postulaciones se podrán realizar en calidad de persona física o de persona jurídica.

Antes de comenzar el trámite, descargá la planilla que deberás adjuntar con la información completa y el modelo de declaración jurada 
Responsables y contacto
Enviar mensaje por WhatsApp