Barrios Populares con Intervención

Barrio Banana

EN EJECUCION

El proyecto busca transformar Villa Banana en Barrio Banana, de forma participativa e inteligente. Su objetivo es lograr la integración socio urbana del sector, acercando la ciudad formal con la informal. El proyecto de urbanización contempla dos etapas, que implican mejoras integrales para los vecinos del barrio y la ciudad en su conjunto. La intervención prevé obras de infraestructura básica (aperturas de calles, rectificación de viviendas a línea municipal, extensión de desagües pluviales, desagües cloacales y agua potable, pavimento a nivel definitivo, alumbrado público, veredas, rampas y arbolado público, urbanización de pasillos) y el mejoramiento de espacios públicos con la participación de los vecinos y vecinas.

El alcance de la intervención contempla 11 lotes destinados a otros usos y la mejora del hábitat de 1250 familias.

+INFO: Urbanización de Villa Banana

Villa Banana

Etapa 1 (75.95% completa): Comprende las obras de infraestructura y equipamiento urbano del sector ubicado entre las calles Servando Bayo, 27 de febrero, Avellaneda y Gálvez y beneficia a 398 lotes del asentamiento. 

Etapa 2 (23.22% completa): Comprende las obras de infraestructura y equipamiento urbano del sector ubicado entre las calles Servando Bayo, Gálves, Avellaneda y Rueda, beneficia a 455 lotes.

 

Javkin participó de un dispositivo multiagencial junto a la provincia en Villa Banana

Barrio Moreno

EN EJECUCION

Con el proyecto de intervención integral, el objetivo es realizar obras de infraestructura básica, se llevará agua y cloacas a más de 650 familias. Además, en conjunto con los vecinos y vecinas se pensó la remodelación y revitalización de la Plaza Barrio Moreno, ubicada en las intersecciones de Moreno y Biedma. La obra incluye la apertura de 2 cuadras, redes de infraestructura, pavimento de 38 cuadras y el espacio público barrial.

Este proyecto busca beneficiar a un total de 1400 familias, con 478 conexiones domiciliarias de agua y cloaca, 634 conexiones de energía eléctrica, la intervención en 54 pasillos, la construcción de 200 metros lineales de la red peatonal en diferentes sectores del barrio y obras complementarias para la ejecución de vereda.
Barrio Moreno

Barrio Ludueña

EN EJECUCION

Esta intervención integral abarca las aperturas de calles del paso a nivel de Campbell entre Casilda y Tupac Amaru, de calle Tupac Amaru entre Solís y Magallanes, de calle Humberto Primo entre Panambí y Tte. Agneta, y calle Tupac Amaru entre Tte. Agneta y Pedro Lino Funes.

Además, se plantean obras viales a través de las repavimentaciones de calles Humberto Primero entre Felipe Moré y Panambí y de calle Barra entre Saavedra Lamas y Casilda. Acompañado de obras de saneamiento hidráulico, cloacal y de zanjas, en calles Pasillo Camino Aldao entre Humberto Primo y Casilda, en Puelche entre Humberto Primo y Casilda, pasillo interno Casilda entre Solís y Magallanes y en Felipe Moré y Humberto Primo.

Se proyecta también una recalificación integral de los espacios públicos que comprende la inclusión de equipamiento urbano, luminarias, nuevas veredas y espacios deportivos, en Playón Deportivo, localizado en Solís y Vías FF.CC con la recuperación del Cabín, la Plaza Centro Cuidar Ludueña Norte en Solís y Magallanes y la espacio de Felipe Moré y Humberto Primo.

barrio ludueña intervenciones integrales en el barrio

República de la Sexta

EN EJECUCION

El proyecto de urbanización integral de la República de La Sexta tiene como objetivo transformar positivamente el barrio a través de mejoras viales, habitacionales y urbanas que acompañen el crecimiento este polo estratégico de nuestra ciudad, tan vinculado a la vida universitaria y a la escala barrial. Contempla la construcción de la Avenida Universidad, abriendo así una fuerte nexo entre el barrio y la Ciudad Universitaria con el resto de la ciudad. Mejoras integrales en espacios públicos, pavimento a nivel definitivo, luminarias LED y veredas para una mayor seguridad y accesibilidad. Asimismo, para la relocalización de las familias que viven en el asentamiento, se construyeron 226 nuevas unidades habitacionales.

El proyecto tiene un alcance de 330 beneficiarios en polígono y a 50.000 beneficiarios entre estudiantes y vecinos. Se espera la mudanza de 186 viviendas y la ejecución de la obra de la avenida de la Universidad.
barrio la sexta

Cordón Ayacucho

EN EJECUCION

Las obras que se realizan en el sector Cordón Ayacucho son de carácter integral y tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida urbana de los vecinos y vecinas y seguir potenciando los barrios de nuestra ciudad. Mejorar Ayacucho es clave para el crecimiento de todo el Distrito Sur. Las mejoras en infraestructura contemplan la apertura de calles, provisión de redes de servicios básicos y sus correspondientes conexiones domiciliarias. También llevar redes de infraestructura básica a 8 cuadras y 17 pasillos del barrio. Se apuesta a seguir generando espacios públicos de calidad, por eso se trabaja en la revitalización de la plaza de Los Niños y Las Niñas junto a los vecinos del barrio, reforzando los procesos participativos para remodelando un espacio para el encuentro y la convivencia. Se instalarán luces LED, juegos para niños y niñas, bancos y mesas con juegos para que todos puedan disfrutar.

Este proyecto busca beneficiar a 1060 familias en el polígono con 22 conexiones de lotes internos, conformación de 7 pasillos, 88 conexiones de cloaca, 34 conexiones de agua y 10 corrimientos de cercos. Se espera un total de 1342 conexiones a red de agua, 1013 conexiones a red cloacal y la ampliación de la red pluvial.
Ayacucho

Parque Casas

EN EJECUCION

Comprende la ejecución del proyecto de la Plaza Mercedes y Merceditas de San Martín con el objetivo de mejorar el espacio público existente a partir del diseño participativo junto referentes, organizaciones y vecinos y vecinas del barrio. Se decide proyectar en la Plaza Mercedes la parte lúdica y cultural y en la plaza Merceditas el área deportiva. En ambas plazas se realizará también la reconstrucción de veredas existentes con rampas, colocación de arbolado, mobiliario urbano, e iluminación. En plaza Mercedes se proyecta la colocación de juegos infantiles, mesas y bancos, espacio para ferias, mesas con juegos y pretiles. Mientras que en la plaza Merceditas se proyectan senderos, cancha de bochas, y circuito aeróbico, complementando a la estación aeróbica y playón deportivo existentes.

El proyecto beneficia a 400 familias del barrio.

 

eleccion del diseño de la plaza en Parque Casas

Unidades Residenciales 

EN EJECUCION

Se quiere garantizar que los vecinos de las Unidades Residenciales de las inmediaciones del Barrio Municipal, ubicado en Grandoli y Gutierrez, tengan acceso al agua potable de calidad, por eso se avanza en el reemplazo progresivo de las baterìas de tanques del barrio, que se encuentran en estado defectuoso. Además, trabajando en conjunto con los vecinos y vecinas se siguen realizando mejoras en los espacios públicos del barrio, para transformarlos en espacios de encuentro. Se incorporan juegos infantiles, nuevos solados y mobiliario urbano. 

El proyecto beneficia a 288 familias. Se ejecutó en una primera etapa el recambio de baterías de 4 tanques de agua y se espera en una segunda etapa finalizar el recambio de los 5 tanques restantes.

 

 

Tanques UR

Centro Cultural Corrientes

EN EJECUCION

Programa de impacto cultural, económico y bio ambiental destinado a mejorar la calidad de vida de los vecinos. El programa tiene como eje el inicio de la pintura de los frentes de las viviendas y el mejoramiento de la infraestructura urbana con la intención de "hacer comunidad" y proyectarse como un barrio cultural.

Se pintó casi el 80% de las casas previstas Se avanzó con una agenda cultural situada en el barrio Se articuló con privados para llevar adelante el proyecto.
Barrio Corrientes
Barrio Corrientes recuperará sus colores con la intervención del municipio

Barrio Nuevo Alberdi

EN EJECUCION

Se avanzó en la urbanización de Nuevo Alberdi, un barrio ubicado en el extremo norte de la ciudad, históricamente postergado. Se trabaja en mejoras integrales que transformarán las condiciones de vida de los vecinos y vecinas que lo habitan. Se está ejecutando la primer etapa planificada que consiste en garantizar las nuevas conexiones de agua para el sector de intervención. Se proyectan también nuevos espacios públicos en cancha de Servellera y J.J. Pérez, actualmente en proceso de formulación. La segunda etapa prevé red de cloacas como mejora en infraestructura y nuevos equipamientos urbanos.

 

El proyecto beneficia a 1963 familias del barrio. Se prevé la provisión y conexiones de red de 1820 familias.
Enviar mensaje por WhatsApp