El Proyecto de Mejoramiento Barrial Villa Banana (PMBVB) tiene como objetivo la integración física y social de las familias del barrio garantizando su acceso a los servicios básicos de infraestructura y equipamiento urbano, la regularización de su situación dominial y el fortalecimiento del capital social y humano de su comunidad.

Licitación Privada Nº 040/23 para obras de infraestructura urbana.
Adjudicación: Resolución 046/2024 [pdf]

La urbanización total de Villa Banana alcanzará el sector delimitado por las calles Rueda, Servando Bayo, Av. 27 de Febrero y Bv. Avellaneda, beneficiando a un total de 1250 familias. La obra será ejecutada en dos etapas. Ambas incluyen el mejoramiento de espacios públicos, la dotación de infraestructura básica de servicios, es decir cloacas, red de agua, cordón cuneta, pavimentación, vereda, red eléctrica y alumbrado público, así como las conexiones domiciliarias y urbanización de pasillos.

Intervenciones en Barrios populares

Image
Image
Image

Mejoramiento Barrial Villa Banana

¿Qué comprende el proyecto?

El proyecto es de carácter integral, articulando los siguientes componentes:

1. Plan de urbanización

  •    Apertura de 8 cuadras y relocalización de familias.
  •    Rectificación de viviendas a línea municipal.
  •    Obras redes de infraestructura en 26 cuadras.
  •    Urbanización de pasillos.
  •    Conexiones intradomiciliarias.
  •    Desarrollo de propuestas para proyectos de espacio público

2.  Plan de regularización dominial

Su objetivo es transferir la titularidad del dominio de la tierra a favor de las familias ocupantes del asentamiento, beneficiarias del proyecto.

3. Plan de Gestión Ambiental y Social

Tiene como propósito generar un instrumento de cumplimiento para todos los actores involucrados en el desarrollo y ejecución del Proyecto de Mejora Barrial de Villa Banana, de manera de asegurar la sostenibilidad socio-ambiental del proyecto. Todo ello, durante las etapas pre-obras, durante la ejecución de las obras y luego de finalizadas las mismas; desarrollando ejes de trabajo en red y herramientas de participación social comunitaria. 

4. Plan de Reasentamiento 

Plantea las acciones requeridas a fin de garantizar que, una vez agotadas las alternativas económicas y técnicas para reducir o minimizar la relocalización de familias o actividades económicas de personas o firmas, las actividades de reasentamiento se conciban como programas de desarrollo.

Licitación para la segunda etapa de obras

El  2 de junio de 2021, se llevó a cabo la apertura  sobres para licitación de la segunda etapa de obras en Villa Banana, que comprende el sector delimitado por las calles Servando Bayo, Avellaneda, Gálvez y Rueda.
El acto se llevó a  cabo en la explanada del Centro Municipal de Distrito Oeste “Felipe Moré” y contó con la presencia del Intendente Municipal, Pablo Javkin, la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe, Silvina Frana y demás autoridades municipales.
Fueron 6 las empresas que presentaron ofertas para la ejecución de esta obra cambiará por completo este sector de la ciudad

Accedé a las actas correspondientes a la Apertura de sobres para la licitación de la segunda etapa de obras en Villa Banana. Acta y planilla anexa

La segunda etapa corresponde al sector comprendido entre las calles Servando Bayo, Gálvez, Avellaneda y Rueda por un monto total de $396.291.097. La apertura de sobres de esta licitación será el día 14 de mayo a las 10hs en el Centro Municipal de Distrito Oeste “Felipe More”, Av. Perón 4602.

Licitación de la primera etapa de obras

El 25 de noviembre se llevó adelante la apertura de sobres de la licitación para la Primera Etapa de la obra de Urbanización.

La primera etapa, que corresponde al sector comprendido entre las calles Servando Bayo, 27 de febrero, Avellaneda y Gálvez, se licitó en noviembre de 2020 por un monto total de $ 218.191.294. El inicio de esa obra se encuentra próximo a realizarse. Mientras tanto, a través de cooperativas de trabajo locales, se llevaron adelante una serie de obras complementarias que incluyen la rectificación a línea municipal de las viviendas a través de cortes, cercos y tapiales.

Enviar mensaje por WhatsApp