Hoy
09
Mayo
2021
  • Agendá y Compartí este evento
  • Icono de Calendario
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

ABIERTOS. Seleccionados de la Segunda edición

Se trata de más de 50 actividades de formación dictadas por trabajadorxs de la cultura, artistas y colectivos de artistas que tendrán lugar entre abril y junio de este año en museos, bibliotecas y centros culturales municipales.

Después de la exitosa primera edición, se reabrió la convocatoria para llevar a cabo actividades de formación en museos, bibliotecas y centros culturales de la ciudad. La convocatoria permaneció abierta del 16 al 28 de marzo de 2021 (Resolución N°33/2021)

En un contexto en donde las prácticas artísticas y la economía cultural se han visto fuertemente vulneradas, la Secretaría de Cultura y Educación municipal sigue ofreciendo a diversos sectores de la cultura sus recursos espaciales y técnicos

ABIERTOS, la iniciativa que pone a disposición instalaciones municipales para el desarrollo de actividades de formación por parte de artistas, asociaciones, colectivos y hacedores de oficios culturales, lanzó su segunda convocatoria. Esta vez se sumaron nuevos espacios; además de museos y bibliotecas, estarán disponibles centros culturales, el Complejo Astronómico Municipal y el Galpón 11.

El jurado de selección evaluó las 168 propuestas que recibió la segunda edición de la convocatoria. Las actividades se llevarán a cabo en el Museo Castagnino+Macro, Museo de la Ciudad, Museo de la Memoria, Biblioteca Argentina, Biblioteca Estrada, en los Centros Culturales Lumiére, Fontanarrosa, Alem, Galpón 11 y Complejo Astronómico

Seleccionados de la Segunda edición (Resolución N°48/2021)

Además, en esta segunda edición se extiende el tiempo disponible para que cada propuesta seleccionada desarrolle sus actividades. Las mismas se llevarán a cabo durante los meses de abril, mayo y junio de 2021. Los días y horarios de cada propuesta quedan a exclusiva determinación de cada espacio. 

Esta propuesta busca impulsar posibilidades de trabajo, poniendo a disposición recursos materiales y edilicios de los espacios municipales, que permitan la realización de clases, talleres, cursos, seminarios, workshops, clínicas y coworking.

Son 51 actividades de formación aranceladas. El perfil de los proyectos seleccionados es amplio y heterogéneo. Van desde actividades que comprenden a todas las disciplinas artísticas hasta propuestas de innovación digital, perspectiva de género y sustentabilidad. Todas propuestas llevadas adelante por trabajadores de la cultura, artistas y colectivos de artistas de la ciudad.

Hay actividades para público general y específico, actividades que brindan herramientas para emprendedores o para afianzar la actividad productiva cultural, hay talleres para niñes, otras propuestas para desarrollarse al aire libre en las inmediaciones de las instituciones,

Las actividades se realizarán en consonancia con las medidas sanitarias vigentes

Consultas a: proyectoscultura@rosario.gob.ar

Del 16 de Marzo al 30 de Junio

Todos los días

Lugar: