Hoy
02
Abril
2020
  • Compartí este evento
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Carnaval 2020 en Rosario

Murgas, comparsas y música. El Carnaval es la celebración que todos los años reúne a vecinos y vecinas de toda la ciudad. Habrá festejos en Polideportivo Cristalería, Rivarola y Fader, Pcias. Unidas y Junín, San Martín y Ayolas, Arijón y España y la celebración central en Parque Scalabrini Ortiz.

Participan las comparsas: Los Herederos, Zafiro, Rosario Do Samba, Esplendor del Sol, Ñaro Pereri, El Sueño del Rey Momo, Percusión Oeste, Ebacoi, Rekebra, Arandu, Todo por un sueño y Andoriñhas Du Verao.

Este año, a partir de la creación de categorías más inclusivas, el Área Carnaval de la Secretaría de Cultura y Educación junto a las Áreas de Diversidad de Género del municipio y provincia, mantuvieron abierta la convocatoria a toda la comunidad LGBTIQ para formar parte de las diferentes agrupaciones rosarinas que participarán de los festejos. La iniciativa brinda mayor espacio y visibilidad a las expresiones de diversidad sexual.

Se eliminaron los criterios binarios para centrarlos en el desarrollo de la temática y se incluyeron menciones para rubros que antes no existían, como, por ejemplo: Drag Queen

Además, durante todo el año los grupos planifican, ensayan y arman los trajes para la nueva edición de la festividad. Desde la Municipalidad se ofrecen espacios gratuitos para acompañar esa preparación a través de seminarios intensivos de danza, maquillaje, confección de vestuarios y armado de carrozas y accesorios para todos los integrantes de las comparsas y público interesado, que favorecen un diseño integral del Carnaval.

Del 07 de Febrero al 01 de Marzo