Informate y acercate al servicio de vacunación en los efectores municipales. Conocé la importancia y calendario de las vacunas.

La vacunación es una de las acciones preventivas de mayor impacto sanitario que, junto a otras, constituye la base del control de las enfermedades transmisibles. Por esta razón, es una de las políticas sanitarias claves propias de la Red de Servicios que apuntan a una mejor calidad de vida de la población.

Alerta

Los vacunatorios son lugares seguros. La Organización Mundial de la Salud indica sostener la inmunización para evitar el riesgo de otros brotes durante la pandemia de covid-19 e insta para que se continúen los programas de vacunación ya que demorar o incumplir los esquemas de calendario generaría un impacto negativo en los sistemas de salud.

Las vacunas son el método más seguro de protección contra las enfermedades infecciosas, no sólo en niños sino también en adultos. En la ciudad están disponibles todas las vacunas dispuestas por el Calendario Nacional de Vacunación y podés aplicártelas, de manera gratuita y obligatoria, en todos los Hospitales y Centros de Salud de la ciudad. Si tenés cobertura social, consultá allí dónde podés aplicártelas.

Conocé el Calendario Nacional de Vacunación: vacunas obligatorias y aplicación por edad.

 

Situaciones especiales

Personas inmunocomprometidas:

Las personas con enfermedades crónicas que afecten su inmunidad, deben consultar con su médico/a sobre un esquema de vacunación especial.

Viajeros:

Además de la Fiebre Amarilla, que es la vacuna más común para muchos viajeros, hay otras vacunas y tratamientos específicos para cada destino, independientemente de tener el esquema obligatorio por Calendario Nacional. Es importante consultar con un/a médico/a especialista en viajes.

Covid-19:

El Ministerio de Salud de Santa Fe dispuso el siguiente formulario SantaFeVacunaCovid para quienes quieran recibir la vacuna contra covid-19, donde también se puede consultar el estado del turno para primera o segunda dosis.

 

Vacunatorios Municipales:

  • Hospital "Dr. Juan Bautista Alberdi"

  • Hospital "Dr. Roque Sáenz Peña"

  • Hospital "Intendente Gabriel Carrasco"

  • Hospital de Niños "Víctor J. Vilela"

  • Red de Centros de Salud

Alerta

Durante el contexto de pandemia, antes de acercarte, consultá telefónicamente, por whatsapp o redes sociales de cada centro de salud por los horarios de vacunación y vacunas disponibles de calendario. Ante cualquier duda y, ante vacunas especiales, podés comunicarte por whatsapp con el Programa de Inmunizaciones al 3415117477.