Realizá la baja de una unidad vehicular para Licencias de taxi o remis y Habilitaciones de transporte escolar o especial.
Requisitos
Deberás completar las dos etapas detalladas. Verificá los documentos a presentar y seguí los pasos indicados en Cómo realizarlo.
Etapa 1 - Control de baja técnica en C.I.T.A.
Presentar vehículo según tipo de licencia o habilitación.
Originales:
- Formulario “Baja de Unidad” completo.
- Certificado de Revisión Técnica Mecánica vigente.
- Constancia de desinfección vigente.
- Póliza de Seguro con recibo de pago vigente.
Etapa 2 - Baja de Unidad
-
Boleta de cobro de la tasa por actuaciones con su correspondiente comprobante de pago efectuado.
-
Formulario “Baja de Unidad” completo, intervenido por C.I.T.A.
-
Titulo del automotor a nombre del titular de la Licencia, original.
-
Titulo con cambio de uso (de Servicio Público a Particular) asentado dentro de los 7 días de emisión. Se realiza en el Registro Nacional del Automotor.
-
Constancia extendida por el banco de la cancelación del crédito obtenido, en caso que el vehículo fuera adquirido a través de la línea de créditos para Renovación de Flotas de Taxis del Banco Municipal de Rosario.
Si tenés que caucionar
-
Depósito de chapas identificatorias, placa acrílica, según corresponda.
-
Boleta de cobro de la tasa por actuaciones con su correspondiente comprobante de pago efectuado.
-
Formulario “Depósito/Caución de Chapas”.
Si la unidad pasa a otra licencia
-
Formulario “Declaración Jurada baja de unidad con transferencia a otra licencia”
El día del turno tenés que presentarte conjuntamente con el titular de la licencia a quien va a ser transferida la unidad.
-
Boleta de cobro de la tasa por actuaciones con su correspondiente comprobante de pago efectuado.
-
Formulario “Baja de Unidad” completo, intervenido por C.I.T.A.
-
Titulo del automotor a nombre del titular de la Habilitación, original.
Si tenés que caucionar
-
Depósito de chapas identificatorias, placa acrílica, según corresponda.
-
Boleta de cobro de la tasa por actuaciones con su correspondiente comprobante de pago efectuado.
-
Formulario “Depósito/Caución de Chapas”.
Si la unidad pasa a otra habilitación
-
Formulario “Declaración Jurada baja de unidad con transferencia a otra licencia”
El día del turno tenés que presentarte conjuntamente con el titular de la habilitación a quien va a ser transferida la unidad.
Formularios
Costo
Podés pagar online de manera segura con tarjeta de débito o crédito
Se abonan 2 sellados del valor citado, uno por baja de unidad y otro por caución/depósito (si la licencia no está caucionada).
- $64,80 Tasa por actuaciones D.G.Tte. Generar Boleta de Cobro
Medios de Pago
El pago mediante medios electrónicos (Link, Banelco) puede realizarse a partir de las 24 horas desde la emisión del comprobante.
- Banelco: ingresando en Impuestos Municipales -Municipalidad de Rosario e ingresando el código electrónico de pago.
- Link: ingresando en Impuestos Municipales - Santa Fe-Municipalidad de Rosario-Sellados e ingresando el código electrónico de pago.
La totalidad de los sellados pueden abonarse en forma presencial en Banco Municipal de Rosario, Santa Fe Servicios y Munipagos.
Cómo realizarlo
1. Completá el formulario web y adjuntá la documentación allí indicada:
Indicar una cuenta de correo electrónico del titular de la licencia o habilitación, o en su defecto del apoderado debidamente autorizado por la Dirección General de Licencias y Habilitaciones.
2. Una vez recibida la documentación y autorizada la solicitud enviaremos un correo electrónico de confirmación y te asignaremos un turno para completar:
Etapa 1, Revisión del/los vehículo/s en C.I.T.A. (MONTEVIDEO 2849)
Etapa 2, efectivizar el trámite en el Dto. Gestión y Adjudicación (LAGOS OVIDIO 1634)
3. El día del turno asignado, presentate con originales de:
Constancia de turno, DNI del titular, todos los formularios completos y constancias de pagos efectuados. originales de la documentación adjuntada en formulario web.
Consultá todos los trámites sobre Taxis - Remis y
Transporte Escolar - Especial.