Conocé las distintas gestiones sobre unidades, choferes, contratos de radiotaxi/monitoreo y de licencias deTaxi y Remis.

Gestiones sobre Choferes

Gestiones sobre Radiotaxis, Monitoreo o Apoyo de Remis

  • Actualizar servicios contratados: para informar contratos de alta, renovaciones o bajas de servicios de Radiotaxis, Monitoreo o Apoyo de Remis para una licencia.

  • Presentación mensual de nómina: para presentar mensualmente, la nómina de licencias de taxi o remis con contratos vigentes en la agencia prestadora de servicio de radiotaxi, monitoreo o apoyo de remis. 

Gestiones sobre Unidades

  • Alta de Unidad: cuando quieras afectar un nuevo vehículo a tu licencia/habilitación, ya sea porque oportunamente efectuaste la baja del vehículo anterior y las chapas se encuentran en caución o porque estás tramitando una adjudicación de licencia/habilitación nueva.
  • Baja de Unidad: cuando quieras dar de baja el vehículo afectado a tu licencia/habilitación dejando las chapas en caución hasta tanto des el alta de un nuevo vehículo.
  • Cambio de Unidad: cuando quieras dar de baja el vehículo afectado a tu licencia/habilitación y dar de alta un nuevo vehículo todo en un mismo día.
  • Realizar desinfección de un transporte público: cuando quieras realizar la desinfección obligatoria que deben realizar los vehículos del transporte público para circular en Rosario.
  • Realizar inspección técnica de un transporte público: cuando quieras realizar la revisión técnica obligatoria que deben realizar los vehículos del transporte público para circular en Rosario.
  • Sustitución de Chapas / Placa acrílica: cuando quieras realizar una sustitución, en caso de robo o extravío de una o ambas chapas identificatorias de tu licencia, o si las mismas se encuentran ilegibles, o dañadas en su estructura. Se aplica también para gestionar una placa acrílica en caso de Licencia de Remise.
  • Solicitud de prórroga de unidad: para los modelos vencidos de unidades de taxis y remis, podés requerir esta prórroga mientras avanzás con la adquisición de la nueva unidad.

Gestiones sobre Licencias

  • Caución/depósito: cuando quieras realizar caución en forma voluntaria de tu licencia/habilitación dejando en depósito las chapas identificatorias.
  • Levantamiento de Caución: cuando quieras levantar la caución de tu licencia/habilitación y realizar el retiro de las chapas identificatorias.

Si el trámite de tu interés no se encuentra listado, podés escribirnos a licenciasyhabilitaciones@rosario.gov.ar.

Normativa vigente

Taxi:  Ordenanza N°2649/1980 - Decreto N° 1600/2001
Remis : Ordenanza N° 7369/2002 - Decreto N°2284/2002

Preguntas frecuentes

¿Puede circular un chofer hasta tanto me envíen la Declaración Jurada?

Sí. Una vez ingresada la solicitud y enviada la documentación correspondiente, vos o tu chofer podrán circular llevando consigo Formulario Inicial - Alta DDJJ de chofer de taxi/remis, copia de la boleta de cobro ya abonada y una impresión de la gestión de tu solicitud donde conste que la misma se encuentra ABIERTA/PRESENTADA. Todo ello hasta tanto te sea enviada la Declaración Jurada correspondiente.

¿Qué pasa si ingreso la solicitud pero no completo la documentación correspondiente?

Si ingresás la solicitud del trámite pero no completás la totalidad de la documentación requerida, dicha solicitud queda abierta pero no enviada, con lo cual no se considera presentada.

¿Qué tipo de Licencia de Conducir necesito?

Para taxi o remise: Licencia Nacional de Conducir Clase D.1 o D.2
Para transporte escolar o especial: Licencia Nacional de Conducir Clase D.1 o D.2 (dependiendo de la capacidad del transporte en el cual te vayas a declarar)

¿Qué documentación se necesita para circular sin chapas?

Podés prestar servicio con normalidad, portando la Autorización Provisoria para circular sin chapas emitida por la Dirección General de Licencias y Habilitaciones para la Movilidad.

¿Qué pasa si el taller de confección no hace entrega de las chapas en los plazos establecidos?

Podés enviar un mail a licenciasyhabiitaciones@rosario.gov.ar.

Obtenida la confirmación del Taller sobre los motivos de la demora en la entrega, te asignaremos un turno para que te presentes a prorrogar la fecha de la autorización provisoria para circular sin chapas.

 

¿Cuánto tiempo puedo circular con la Constancia de Inicio de Trámite del Módulo Identificatorio?

La constancia de inicio de trámite no tiene vencimiento, podés circular con la misma hasta tanto te sea remitido el Módulo Identificatorio correspondiente.

Enviar mensaje por WhatsApp