Conocé las distintas gestiones sobre titulares, unidades y choferes de Habilitaciones de Transporte Escolar y Especial.

Gestiones sobre Unidades

  •  Alta de Unidad: cuando quieras afectar un nuevo vehículo a tu licencia/habilitación, ya sea porque oportunamente efectuaste la baja del vehículo anterior y las chapas se encuentran en caución o porque estás tramitando una adjudicación de licencia/habilitación nueva.

  •  Baja de Unidad: cuando quieras dar de baja el vehículo afectado a tu licencia/habilitación dejando las chapas en caución hasta tanto des el alta de un nuevo vehículo.

  • Cambio de Unidad: cuando quieras dar de baja el vehículo afectado a tu licencia/habilitación y dar de alta un nuevo vehículo todo en un mismo día.

  •  Caución/depósito: cuando quieras realizar caución en forma voluntaria de tu licencia/habilitación dejando en depósito las chapas identificatorias.

  • Levantamiento de Caución: cuando quieras levantar la caución de tu licencia/habilitación y realizar el retiro de las chapas identificatorias.

  • Sustitución de Chapas: cuando quieras realizar una sustitución, en caso de robo o extravío de una o ambas chapas identificatorias de tu habilitación, o si las mismas se encuentran ilegibles, o dañadas en su estructura.

Gestiones sobre Titulares

  • Habilitación: cuando quieras obtener una habilitación para la prestación del Servicio de Transporte Escolar/Especial.

  • Renovación: cuando quieras renovar una habilitación para la prestación del Servicio de Transporte Escolar/Especial.

Gestiones sobre Choferes

  • Alta de Chofer Relevante: cuando quieras declarar a una persona para autorizarla a circular como chofer relevante en tu licencia/habilitación.

  • Alta de Chofer Titular: cuando quieras declararte para poder circular como chofer titular en tu licencia/habilitación.

  • Baja de Chofer: cuando quieras desafectarte vos como chofer titular o a un chofer relevante  de tu licencia/habilitación.

  •  Duplicado: de Declaración Jurada en caso de robo, extravío o deterioro.

 

Si el trámite de tu interés no se encuentra listado, podés escribirnos a licenciasyhabilitaciones@rosario.gov.ar.

Normativa
  • Transporte Escolar/Especial: Ordenanza N°7465/02 y Decreto Reglamentario N°1129/03

  • Transporte Especial: Ordenanza N°4725/89 - Decreto Reglamentario N°1741/97 - Decreto N°2682/10 (Accesibles)

  • Protocolo Transportes Escolares

  • Protocolo Transportes Especiales

¿Puede circular mi chofer hasta tanto se retire la Declaración Jurada?

Sí. Una vez ingresada la solicitud, tu chofer podrá circular llevando consigo Copia de la boleta de cobro ya abonada y completa hasta tanto se presenten a retirar la Declaración Jurada correspondiente.

¿Qué pasa si no retiro mi DDJJ?

Si no se presentan a retirar la declaración jurada en día y horario asignados, transcurrido el plazo del turno otorgado, la solicitud realizada se declara improcedente y el chofer ya no se encuentra autorizado para circular.

¿Qué tipo de Licencia de Conducir necesito?

Para taxi o remise: Licencia Nacional de Conducir Clase D.1 o D.2
Para transporte escolar o especial: Licencia Nacional de Conducir Clase D.1 o D.2 (dependiendo de la capacidad del transporte en el cual te vayas a declarar)

¿Qué documentación se necesita para circular sin chapas?

Podés prestar servicio con normalidad, portando la Autorización Provisoria para circular sin chapas emitida por la Dirección General de Licencias y Habilitaciones para la Movilidad.

¿Qué pasa si el taller de confección no hace entrega de las chapas en los plazos establecidos?

Podés enviar un mail a licenciasyhabiitaciones@rosario.gov.ar.

Obtenida la confirmación del Taller sobre los motivos de la demora en la entrega, te asignaremos un turno para que te presentes a prorrogar la fecha de la autorización provisoria para circular sin chapas.

 

¿Cuánto tiempo puedo circular con la Constancia de Inicio de Trámite del Módulo Identificatorio?

La constancia de inicio de trámite no tiene vencimiento, podés circular con la misma hasta tanto te sea remitido el Módulo Identificatorio correspondiente.