Conocé las distintas gestiones sobre unidades, choferes y habilitaciones de Transporte Escolar y Especial.

Gestiones sobre Choferes

  • Alta de Chofer: cuando quieras declararte vos como chofer titular o declarar a una persona para autorizarla a circular como chofer relevante en tu licencia/habilitación.

  • Baja de Chofer: cuando quieras desafectarte vos como chofer titular o a un chofer relevante  de tu licencia/habilitación.

  • Duplicado de Declaración Jurada: en caso de robo, extravío o deterioro.

Gestiones sobre Unidades

  •  Alta de Unidad: cuando quieras afectar un nuevo vehículo a tu licencia/habilitación, ya sea porque oportunamente efectuaste la baja del vehículo anterior y las chapas se encuentran en caución o porque estás tramitando una adjudicación de licencia/habilitación nueva.

  •  Baja de Unidad: cuando quieras dar de baja el vehículo afectado a tu licencia/habilitación dejando las chapas en caución hasta tanto des el alta de un nuevo vehículo.

  • Cambio de Unidad: cuando quieras dar de baja el vehículo afectado a tu licencia/habilitación y dar de alta un nuevo vehículo todo en un mismo día.

  • Caución/depósito: cuando quieras realizar caución en forma voluntaria de tu licencia/habilitación dejando en depósito las chapas identificatorias.

  • Levantamiento de Caución: cuando quieras levantar la caución de tu licencia/habilitación y realizar el retiro de las chapas identificatorias.

  • Sustitución de Chapas: cuando quieras realizar una sustitución, en caso de robo o extravío de una o ambas chapas identificatorias de tu habilitación, o si las mismas se encuentran ilegibles, o dañadas en su estructura.

Solicitud o renovación de Habilitaciones

  • Solicitud o renovación: cuando necesites obtener una habilitación nueva para la prestación del Servicio de Transporte Escolar/Especial o renovar una ya existente.

 

Si el trámite de tu interés no se encuentra listado, podés escribirnos a licenciasyhabilitaciones@rosario.gov.ar.

Normativa vigente

Preguntas frecuentes 

¿Puede circular un chofer hasta tanto me envíen la Declaración Jurada?

Sí. Una vez ingresada la solicitud y enviada la documentación correspondiente, vos o tu chofer podrán circular llevando consigo Formulario Inicial - Alta DDJJ de chofer de taxi/remis, copia de la boleta de cobro ya abonada y una impresión de la gestión de tu solicitud donde conste que la misma se encuentra ABIERTA/PRESENTADA. Todo ello hasta tanto te sea enviada la Declaración Jurada correspondiente.

¿Qué pasa si ingreso la solicitud pero no completo la documentación correspondiente?

Si ingresás la solicitud del trámite pero no completás la totalidad de la documentación requerida, dicha solicitud queda abierta pero no enviada, con lo cual no se considera presentada.

¿Qué tipo de Licencia de Conducir necesito?

Para taxi o remise: Licencia Nacional de Conducir Clase D.1 o D.2
Para transporte escolar o especial: Licencia Nacional de Conducir Clase D.1 o D.2 (dependiendo de la capacidad del transporte en el cual te vayas a declarar)

¿Qué documentación se necesita para circular sin chapas?

Podés prestar servicio con normalidad, portando la Autorización Provisoria para circular sin chapas emitida por la Dirección General de Licencias y Habilitaciones para la Movilidad.

¿Qué pasa si el taller de confección no hace entrega de las chapas en los plazos establecidos?

Podés enviar un mail a licenciasyhabiitaciones@rosario.gov.ar.

Obtenida la confirmación del Taller sobre los motivos de la demora en la entrega, te asignaremos un turno para que te presentes a prorrogar la fecha de la autorización provisoria para circular sin chapas.

 

¿Cuánto tiempo puedo circular con la Constancia de Inicio de Trámite del Módulo Identificatorio?

La constancia de inicio de trámite no tiene vencimiento, podés circular con la misma hasta tanto te sea remitido el Módulo Identificatorio correspondiente.

Enviar mensaje por WhatsApp