La Municipalidad de Rosario cuenta con diversas instituciones que ofrecen propuestas educativas y formativas en artes plásticas, música, danza, artes urbanas, idiomas, museología  y animación. 

Conocé los lugares, horarios y vías de contacto:

Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto

Dirección Sánchez de Bustamante 129
Atención Lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19 h. 
Teléfono 4809526
Correo carteleramusto@gmail.com
Sitio web y redes sociales Web | Facebook | Instagram

Desarrolla una importante tarea educativa en el Barrio Saladillo, ofreciendo una amplia variedad de talleres tanto para adultos como para niños, niñas y adolescentes. La dinámica de trabajo de la escuela motiva la exploración y la curiosidad como desafío. Además, se realizan y promueven ciclos de muestras y encuentros, visitas de artistas, intercambios e intervenciones, organización de viajes, producción de objetos de diseño propios y edición de material pedagógico.

Escuela Superior de Museología

Dirección San Lorenzo 2233, 4°
Atención lunes a viernes de 8 a 14 hs.(áreas administrativas y departamentos). Por la tarde se abren para las inscripciones, consultas del alumnado, toma de posesión de docente y mesas de examen.
Teléfono 4802544
Correo escmuseologia@rosario.gov.ar
Sitio web y redes sociales Web | Facebook | Twitter | Instagram

Es una escuela municipal, pública y gratuita. Cuenta con el dictado de la carrera de Técnico Superior en Museología y Gestión Patrimonial con un trayecto curricular de prácticas pre-profesionales en museos e instituciones culturales de la ciudad y la región. Además, tiene diversas áreas al servicio de la comunidad general como una colección de fotografías de Rosario y su región, colección de arqueología, biblioteca y brinda asesoramiento en temas museológicos en el ámbito público y privado.

Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea

Dirección Santa Fe 1712
Atención lunes a viernes de 7 a 13 hs. Atención de Secretaría de 8 a 12 hs.
Teléfono 4802541
Correo escdanzas@rosario.gob.ar 
Redes sociales Facebook | Instagram

Institución de formación artística en danzas y teatro para niños y niñas a partir de los 6 años. La propuesta pedagógica contempla un primer ciclo de formación integral (de 6 a 8 años) para explorar y desarrollar posibilidades creativas a través del movimiento, la palabra, la expresión. La formación integral se caracteriza por ser una práctica de construcción y producción colectiva valorando lo particular no estereotipado del cuerpo, priorizando características propias de cada sujeto y grupo. Luego niños y niñas pueden optar por la especialidad en que desean formarse: teatro o danza. 

Los grupos llamados integrales se desarrollan también en los Distritos Norte, Noroeste y Sudoeste promoviendo así la descentralización artística educativa. La institución cuenta además con tres ballets: Ballet Estable Municipal, Ballet de Danzas Argentinas, Ballet de Danzas Españolas, brazos profesionales de la escuela, que realizan asiduamente funciones e intervenciones en la ciudad. Por otro lado, se encuentra el Espacio de Producción e Investigación Teatral.

Escuela Municipal de Artes Urbanas (EMAU)

Dirección Estevez Boero Guillermo 670
Atención lunes a viernes de 9 a 14 hs.
Cursos anuales 14 a 20 hs. 
Escuela de Teatro Callejero 18 a 21 hs.
Teléfono 4802427
Correo contacto@emaurosario.gob.ar
Sitio web y redes sociales Web | Facebook | Twitter | Instagram

La escuela desarrolla un programa de inclusión social destinado a jóvenes que integra la educación, el arte y la organización social como medios para la promoción y el desarrollo grupal e individual. Facilita el fortalecimiento de la identidad y la inserción en el mercado laboral mediante la adquisición de conocimientos y desarrollo de nuevas capacidades.

Su propuesta pedagógica abarca:

  • Capacitación, investigación y producción para jóvenes y adolescentes.
  • Entrenamiento y producción para artistas independientes.
  • Talleres móviles que recorren los barrios de la ciudad.
  • Diversos espectáculos orientados al público en general.
  • Funciones especiales para escuelas.
  • Cuenta con la Carrera Intérprete de las Artes del Circo Formación integral de Teatro y Circo, la Escuela de Teatro Callejero, el Festival anual de Payasadas y la propuesta socio-educativa de Circo en el Barrio.

Escuela para Animadores

Dirección Wheelwright Guillermo 1402
Correo contactocar@rosario.gob.ar / escuelaanimadores@gmail.com
Teléfono 4802545 / 4802728
Sitio web y redes sociales Web | Facebook | Twitter | Instagram

La Escuela para Animadores es una propuesta de educación no formal destinada a dibujantes, ilustradores, artistas plásticos, diseñadores y realizadores audiovisuales mayores de 18 años que quieran expresarse a través del lenguaje y técnicas de la animación. Se trata de un curso anual cuyos contenidos abordan diseño de personajes y fondos, dibujo, guión, teoría del color, sonido, animación, story board, técnicas experimentales, diseño sonoro historia de la animación, historieta, música para cine y herramientas digitales basadas en software libre. Depende del Centro Audiovisual Rosario y funciona desde 2006 en el Espacio Animado de la Isla de los Inventos.
 

Escuela municipal de Música J. Bautista Massa

Dirección Bv. Oroño 1540
Atención lunes a viernes de 9 a 18 hs
Teléfono 341 520 3623
Correo escuelamunicipaldemusica2022@gmail.com
Auditorio (AEMM) Bv. Oroño 1540 / Tel: 341 520 3623

Institución de formación artística cuya misión central es formar personas altamente capacitadas en base a programas que desarrollan una gran variedad de estéticas y estilos musicales. Posibilita una experiencia para niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultas y adultos, que aporte en cada etapa una nueva herramienta de formación artística y humanista.

La escuela está estructurada en cuatro niveles anuales de Instrumento y también cuenta con clases de Lenguaje Musical que completan y fortalecen el entrenamiento instrumental. Se desarrolla en grupos y organismos, ensambles y orquestas para que todos puedan experimentar su progreso musical en contexto grupal.

Escuela de Administración Municipal (ESAM)

Córdoba 954 Planta baja, Oficina 3
4802549/341
Contacto: escueladministracion@rosario.gov.ar
Consultá toda la información sobre los cursos y seminarios que brinda

Escuela de Diseño y Producción Textil

Dirección Garibaldi 871
Teléfono 4802549/341
Horarios Lunes, miércoles y viernes de 10 a 16 hs. Enero cerrada.
Redes sociales Instagram de la escuela | Instagram de la tienda

Es un programa descentralizado que brinda capacitaciones y herramientas en diseño y producción de indumentarias, funcional en los seis distritos de la ciudad.

Orientado a personas desde los trece años, enseña moldería, confección, serigrafía, sublimación, maquinaria y a estimular el desarrollo creativo.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Enviar mensaje por WhatsApp