ES | EN

Rosario desarrolla una agenda de vinculación internacional en el ámbito regional y global, con el objetivo de enriquecer el desarrollo de sus políticas públicas locales mediante el impulso de la cooperación, el intercambio y el posicionamiento de la ciudad en la escena externa proyectando sus intereses y experiencias.

Novedades

Suscribite al newsletter Rosario abierta al mundo

Recibí en tu correo novedades acerca de convocatorias, becas y cursos para personas e instituciones.

El 2023 en fotos

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Videos

Pacto de Milán

Rosario City of Challenges

Visita delegación de jóvenes que viajaron a Shanghai

Recepción a jóvenes que participaron de un campamento en Shanghai

Consulados

El cuerpo consular acreditado en la ciudad está integrado por 22 consulados generales y honorarios. La Municipalidad de Rosario mantiene vínculos regulares y contactos protocolares con todos y cada uno de ellos.

Asimismo, las relaciones con los consulados se fundamentan en diversos aspectos, según los casos: temas relativos a las respectivas colectividades asentadas en Rosario; iniciativas de cooperación; visita de delegaciones extranjeras; misiones institucionales o comerciales al exterior; actividades socio-culturales conjuntas, etc.

Colectividades

Rosario, se destaca por su identidad de ciudad de inmigrantes en la que conviven numerosas corrientes migratorias. Creció con mujeres y hombres que dejaron sus países de origen buscando un futuro mejor. Así comenzaron a agruparse, primero por sus idiomas y costumbres y luego a organizarse en asociaciones de socorros mutuos que dieron lugar a los centros de colectividades. Actualmente hay más de 80 centros.
 
El municipio y los centros de colectividades tienen un gran recorrido juntos. En este marco y producto de una construcción colectiva se realizan el Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades y La Noche de las Colectividades.

Premios internacionales

Rosarinos por el Mundo: tiene como objetivo unir y conformar una red con las rosarinas y rosarinos que emigraron de su ciudad. Conocé la iniciativa.
Enviar mensaje por WhatsApp