Obtené una constancia sobre la situación catastral de un inmueble para los fines de edificación o demolición.

Novedad: si el pedido es para obras de edificación o regularización, que no sean PH ni pasillos y cuya titularidad esté actualizada, el Certificado Catastral se emitirá de manera automática cuando completes el formulario de tu solicitud. De manera inmediata lo tendrás en tu Perfil Digital para su uso.

Documentos a presentar

Los siguientes documentos serán requeridos al momento de comenzar el trámite:

  • Escritura definitiva, si el nombre del propietario está desactualizado en los registros municipales o es un lote de pasillo.
  • Escritura en copia simple o Catastro provisorio por Boleto de Compraventa o Acta de Remate con sellado del Banco Municipal de Rosario, firmado por Escribano, en caso de encontrarse en trámite la inscripción del título de propiedad.

  • Para inmuebles en Propiedad Horizontal

  • En el caso de un trámite de Demolición, Certificación de firmas para demolición, completo y con firmas certificadas ante Escribano o Tribunales.
  • Si el solicitante es Fiduciario de un Fideicomiso, debe presentar también la documentación que lo acredite como tal.

Sin costo

El certificado se emitirá con los datos de los titulares registrados en nuestros sistemas, si hubo modificaciones es necesario que informes el cambio de titularidad al momento de completar el formulario.

Importante Para resolver online este trámite necesitás tener Perfil Digital con identidad verificada.
Comenzar

Paso a paso - Gestión online

  1. Paso
    1

    Accedé desde el botón, ingresá los datos solicitados y si corresponde adjuntá la documentación requerida.

  2. Paso
    2

    Ingresá a tu perfil digital.

    Accedé a la tarjeta "Seguimiento de trámites" donde podrás consultar la evolución del trámite hasta su finalización.

Enviar mensaje por WhatsApp