
En el marco del Tricentenario de la ciudad de Rosario, se llevará a cabo la 20° edición de la Semana del Arte. La misma se realizará del 3 al 10 de octubre, con eventos en distintos puntos de la ciudad, como la Noche de Galerías Abiertas, la subasta de obras La Fugaz y el gran cierre con la Noche de Museos Abiertos.
Esta edición, bajo el eje curatorial REFUNDACIÓN, invita a refundar lo no fundado, habilitando modos imaginativos de habitar los espacios y reconociendo la artisticidad en lo cotidiano.
A lo largo de estas dos décadas, la iniciativa generó espacios de intercambio entre artistas, gestores culturales, productores y vecinos, con intervenciones en plazas, bares, comercios, vidrieras, museos, shoppings, transporte urbano, escuelas y rincones inadvertidos que reformulan el concepto de arte y transforman a la ciudad en escenario de encuentro.