Se ofrecen cursos gratuitos de capacitación en diferentes rubros y oficios para mejorar las posibilidades de obtener un trabajo o para iniciar un emprendimiento. 

Tienen como objetivo introducir a los participantes en la reflexión sobre la importancia de generar mecanismos de relacionamiento proactivos, mediante el desarrollo de habilidades blandas imprescindibles, tanto en el trabajo presencial como a distancia. Las competencias personales como comunicación efectiva o saber lidiar con los conflictos son un complemento fundamental de las aptitudes cognitivas específicas para cada empleo. Asimismo, el teletrabajo se ha convertido en una modalidad diferente de trabajo que está creciendo no sólo gracias a las nuevas tecnologías sino también por un cambio en la cultura de las organizaciones y en las expectativas, intereses y necesidades de los trabajadores.

Los cupos son limitados y la asignación definitiva se realiza por orden de pre-inscripción, si cumple con todos los requisitos.

Las personas inscriptas reciben un correo electrónico que lo confirma.

Listas de espera: no se publican en la web. En caso de que se produzcan vacantes, los pre-inscriptos son contactados para asistir al curso.

Cursos online

Herramientas básicas para el teletrabajo [Cupos completos]

Desde la pandemia Covid-19, muchas empresas han debido cambiar su modalidad de trabajo presencial por el teletrabajo. Esta modalidad ya venía siendo implementada con anterioridad en algunos lugares de nuestro país y del mundo; en unos con más arraigo que en otros. Incluso, muchas empresas lo utilizan con sus empleados una o varias veces por semana. A partir de esta circunstancia, se abre la posibilidad a una nueva cultura del trabajo que contempla la modalidad remota, ya no como transitoria, sino definitiva. Esto se debe a que suministra muchas ventajas tanto para las empresas como para los empleados. No obstante, esta nueva forma de trabajar tiene particularidades que podrían impactar negativamente sobre la productividad si no se conocen y manejan las herramientas apropiadas para el trabajo remoto o teletrabajo.

Dirigido a: todas las personas que deben cambiar su modalidad de trabajo presencial a la de trabajo remoto o que ya se encuentran en ella.

Modalidad: on line.

Objetivo: desarrollar métodos y habilidades para trabajar desde el hogar.

Contenidos: Diseño del entorno de trabajo. Rutinas, agendas y espacios para optimizar el teletrabajo. Productividad. Formas y métodos para organizar el trabajo. Maneras de medir el rendimiento propio. Gestión de equipos. Habilidades de autogestión que permitan trabajar dentro de un equipo con objetivos compartidos. Reuniones y herramientas para el trabajo en equipo en el teletrabajo. Herramientas digitales para la gestión del teletrabajo. Herramientas útiles para la comunicación entre el equipo de trabajo, para le ejecución y seguimiento de las tareas, para la transmisión de conocimiento o workshops y para la gestión del tiempo personal. Cultura del teletrabajo. Cómo establecer una cultura del trabajo remoto basada en la confianza y en la claridad de la comunicación.

Requisitos: 

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener secundario completo.
  • Disponer de dispositivos digitales que permitan operar con la plataforma: capacitacion.produccionrosario@rosario.gob.ar
  • Estar trabajando en forma remota o tener expectativas cierta de hacerlo.

Inicio: 8/3/2021.

Cupo máximo: 80.

Listas definitivas


Trabajo en equipo [Cupos completos]

En la actualidad, las organizaciones valoran no sólo las competencias duras vinculadas al saber hacer sino también las habilidades blandas referidas a cómo hacer el trabajo. Entre estas últimas el trabajo en equipo es considerado un factor clave de éxito. El individualismo está perdiendo valor relativo y se torna cada vez más necesario ser un buen jugador de equipo. Este curso intenta ser un espacio de reflexión sobre la relevancia de desarrollar y/o potenciar esta habilidad blanda para aumentar nuestras posibilidades de conseguir un empleo y/o mejorar nuestro desempeño laboral actual. 

Modalidad: on line.

Objetivo: concientizar sobre la importancia del trabajo en equipo para mejorar nuestras condiciones de empleabilidad. 

Contenidos: Habilidades blandas, su importancia. Equipos de trabajo, conceptualización y características. Diferencias con los grupos. Etapas en la transformación de los grupos en equipos. Tipos de equipos de trabajo. Roles de sus integrantes.

Requisitos:

Listas definitivas


Taller de iniciación laboral [Cupos completos]

Objetivos: Desarrollar habilidades necesarias para iniciarse en el mercado laboral.

Contenidos: Mercado Laboral definición. Perfil laboral. Competencias laborales. Identificación de fortalezas y debilidades personales en relación al trabajo. Estrategias de búsqueda. Técnicas de búsqueda de empleo. Carta de presentación, curriculum vitae, entrevista laboral.

Inicio: 8/3/2021.

Cupo máximo: 60.

Lista definitiva


Curso Auxiliar contable [Cupos completos]

Orientado a adquirir o reforzar conocimientos básicos y generales de contabilidad, para toda persona que se encuentre realizando tareas afines a la misma o bien necesitan una formación práctica para complementar su desarrollo laboral.

Objetivos: 

  • Conocer los conceptos básicos contables. 
  • Entender y analizar el proceso contable. 
  • Estudiar los elementos principales del sistema contable.

Contenidos: Introducción a la Contabilidad. Definiciones de los componentes de la igualdad contable. Elementos del proceso contable. Registración en libros contables. Controles periódicos. Estados Contables.

Requisitos:

Inicio: 8/3/2021.

Cupo máximo: 50.

Lista definitiva