Se ofrecen cursos gratuitos de capacitación en diferentes rubros y oficios para mejorar las posibilidades de obtener un trabajo o para iniciar un emprendimiento. 

Tienen como objetivo introducir a los participantes en la reflexión sobre la importancia de generar mecanismos de relacionamiento proactivos, mediante el desarrollo de habilidades blandas imprescindibles, tanto en el trabajo presencial como a distancia. Las competencias personales como comunicación efectiva o saber lidiar con los conflictos son un complemento fundamental de las aptitudes cognitivas específicas para cada empleo. Asimismo, el teletrabajo se ha convertido en una modalidad diferente de trabajo que está creciendo no sólo gracias a las nuevas tecnologías sino también por un cambio en la cultura de las organizaciones y en las expectativas, intereses y necesidades de los trabajadores.

Los cupos son limitados y la asignación definitiva se realiza por orden de pre-inscripción, si cumple con todos los requisitos.

Las personas inscriptas reciben un correo electrónico que lo confirma.

Listas de espera: no se publican en la web. En caso de que se produzcan vacantes, los pre-inscriptos son contactados para asistir al curso.

Cursos online

Formación en ventas 2021 - 2da edición - CUPOS COMPLETOS

Dirigido a: todas las personas que se desempeñan como vendedores o aspiran al puesto de vendedor/a.

Inicio: 3 de mayo de 2021

Modalidad: online

Duración: 6 semanas

Objetivos:

  • Desarrollar actitudes y habilidades que favorezcan la atención de los clientes.
  • Adquirir conocimientos de ventas con el fin de retener, fidelizar y deleitar a los clientes. 
  • Aplicar las técnicas de venta en el corto plazo generando nuevos clientes.

Contenidos:

  • La Venta · La venta y su desarrollo. · El vendedor tradicional y el vendedor profesional · El proceso de venta. Perfil del vendedor. Características y beneficios de los productos y/o servicios. · La Importancia de las características y su estrategia. · Cómo crear Beneficios con Valor Agregado. 
  • Herramientas de Ventas. · Cómo aplicar los Sondeos y descubrir áreas de Necesidades. Insatisfacción. · La importancia del Apoyo, desarrollo de habilidades con beneficios. · Ejercicio. MODULO III Cierre de ventas. · Tácticas de cierres de ventas.
  • Tipología del Cliente. · Tipos de clientes. · Ejercicio. MODULO V Clientes difíciles. · Desarrollo de los clientes difíciles. 
  • Manejos de Objeciones · Definición de objeciones. · ¿Qué son las objeciones en la venta? · Las Objeciones más comunes en la venta. 

Requisitos:

Cupo máximo: 50

Lista definitiva


Comunicación efectiva - CUPOS COMPLETOS

Inicio

26 de abril de 2021.

Modalidad

Online.

Duración

6 semanas.

Descripción

Actualmente las organizaciones valoran no sólo las competencias duras vinculadas al saber hacer técnico sino también las habilidades blandas referidas a cómo vincularnos en el trabajo. Este curso te permite reflexionar sobre la importancia de las habilidades blandas tanto a nivel personal como laboral. Se profundizará sobre una de las habilidades: la comunicación. Podés acceder a conceptos y recursos que te permitirán entender y mejorar tu comunicación interpersonal y en los grupos de trabajo.

Objetivo

Desarrollar o ampliar las competencias y habilidades laborales fundamentalmente orientadas a mejorar la comunicación en el trabajo.

Contenidos

  • ¿En qué consisten las habilidades blandas?
  • Introducción al proceso de comunicación
  • Comunicación efectiva
  • Barreras a la comunicación
  • Comunicación verbal y no verbal
  • Empatía

Requisitos

Cupo máximo

90 personas

Lista definitiva


Resolución de conflictos - CUPOS COMPLETOS

Inicio

26 de abril de 2021.

Modalidad

On line.

Duración

4 semanas.

Descripción

La adecuada resolución de los conflictos que se nos presentan en la vida diaria constituye una habilidad blanda fundamental que aumenta nuestra capacidad de empleabilidad. Este curso consiste en un espacio de reflexión acerca de la importancia de saber detectar y afrontar los conflictos que surgen de modo inevitable sobre todo en el ámbito laboral.

Objetivos

  • Contribuir a la reflexión sobre la importancia de resolver los conflictos de la manera adecuada.
  • Entender en qué consiste un conflicto.
  • Analizar las distintas clases de conflicto y las formas de afrontarlos.

Contenidos

  • Habilidades blandas, su importancia.
  • Definición y características de los conflictos.
  • Posibles respuestas ante un conflicto.
  • Componentes de un conflicto y formas de resolución.

Requisitos

Cupo

90 personas.

Lista definitiva