Cursos de capacitación para el trabajo

Cada año, miles de personas asisten a los cursos gratuitos de capacitación que ofrece la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, a través de la Dirección General de Empleo. Allí, encuentran herramientas para mejorar sus posibilidades de obtener un trabajo o para iniciar su propio emprendimiento. En 2018 más de 1600 personas culminaron los 146 cursos gratuitos que se desarrollaron.

Los cursos se dictan en dos modalidades: presencial y online. Se ofrecen rubros y oficios relacionados a la administración, informática, servicios, gastronomía, estética, textil y cueros, entre otros. 

El dictado de los cursos está a cargo de instituciones de formación profesional, ubicadas en todos los distritos de la ciudad y que brindan servicios en el ámbito de la educación no formal.

Cursos 2019

Actualmente se están desarrollando 49 cursos cuyas inscripciones se realizaron en el mes de febrero.

El 25 de marzo se abrirán las pre-inscripciones online a 38 cursos en diferentes rubros y oficios.

Requisitos mínimos

  • Residir en Rosario
  • Ser Mayor de 18 años
  • Completar el formulario online

Los cupos son limitados y te podrás pre-inscribir a un sólo curso.

Las personas que actualmente esten cursando o bien se encuentren en las listas definitivas de los cursos abiertos el 05/02/2019 NO podrán preinscribirse. En dichos casos,  se eliminarán los registros dando lugar a otro aspirante.

Listado de los próximos cursos


ADMINISTRATIVO

Administrativo con idioma

Administrativo con informática

Administrativo


CUEROS


ESTÉTICA


GASTRONOMÍA


INFORMÁTICA


OFICIOS


SERVICIOS


TECNOLOGÍA Y PROGRAMACIÓN


TEXTIL