Cursos de capacitación para el trabajo

Cada año, miles de personas asisten a los cursos gratuitos de capacitación que ofrece la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, a través de la Dirección General de Empleo. Allí, encuentran herramientas para mejorar sus posibilidades de obtener un trabajo o para iniciar su propio emprendimiento. En 2018 más de 1600 personas culminaron los 146 cursos gratuitos que se desarrollaron.

Este año los cursos se dictan en dos modalidades (presencial y online), ya se realizaron 117. Se ofrecen rubros y oficios relacionados a la administración, informática, servicios, gastronomía, estética, textil y cueros, entre otros. 

El dictado de los cursos está a cargo de instituciones de formación profesional, ubicadas en todos los distritos de la ciudad y que brindan servicios en el ámbito de la educación no formal.

La última inscripción finalizó el 27/08 con todos los cupos completos. 

Cursos

Requisitos: 

  • Residir en Rosario
  • Ser mayor de 18 años
  • Pre-inscribirte a un solo curso, caso contrario quedará invalidada
  • No estar realizando ningún curso al momento de la pre-inscripción, caso contrario quedará invalidada
  • Listas definitivas: las personas que queden en las listas definitivas deben asistir obligartoriamente a la primer clase, sino serán dadas de baja. 

Los cupos son limitados y la asignación definitiva se realiza por orden de pre-inscripción, si cumple con todos los requisitos.

Las personas inscriptas reciben un correo electrónico que lo confirma (no telefónicamente).

Listas de espera: no se publican en la web, en caso de que se produzcan vacantes los pre-inscriptos son contactados para asistir al curso.