Información Económica de Rosario

El Centro de Información Económica (CIE) de la Municipalidad de Rosario produce y publica informes mensuales, trimestrales y anuales sobre la evolución de la actividad económica en la ciudad. La información corresponde a facturación a valores corrientes que surge de las declaraciones juradas presentadas por los contribuyentes del Régimen General del Derecho de Registro e Inspección. 

Descargá el último Informe de Facturación y consultá las Series Históricas.

Centro de Información Económica (CIE)

Es un espacio dependiente de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, que se constituye como herramienta de conocimiento para poder analizar la complejidad de las variables existentes y así brindar información estratégica para la toma de decisiones.

Objetivos

  • Brindar información estratégica sobre la estructura productiva de la ciudad.
  • Vincular la estructura productiva con el empleo.
  • Georeferenciar las unidades económicas.

Alcances

  1. Facturación anual / trimestral por sectores económicos:
    • Participación sectorial.
    • Evolución sectorial.
    • Evolución por rama de actividad.
  2. Empresas rosarinas por tamaño.
  3. Indicadores de empleo en el Aglomerado Gran Rosario (AGR).
  4. Georreferenciación unidad económica de la ciudad.

Participación de los sectores económicos en la ciudad

La facturación de Rosario en 2017 fue de $238.816 millones. Los comportamientos sectoriales revelan, en el período analizado, que los sectores de construcción y servicios privados evidencian un crecimiento real y significativo.

Anuario Rosario Productiva

Incluye información económica estratégica de la ciudad y su reciente evolución, a los efectos de apoyar la toma de decisiones de inversión, la formulación de políticas públicas y contribuir a la investigación de instituciones académicas. Es una herramienta al servicio del sector productivo local, potenciales inversores y la ciudadanía en general, con el fin de difundir el acervo de información socio-económica con que cuenta la ciudad y el compromiso de sostenerla en el tiempo e incorporar nuevas aproximaciones y abordajes.