El proyecto se presenta para inmuebles considerados como Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Urbanístico de la Ciudad de Rosario según normativas nacionales, provinciales o municipales.

Requisitos

  • Si el propietario es una persona jurídica, se debe presentar la documentación que acredite las facultades del representante legal.

Documentos a presentar

  • Certificado catastral municipal (para edificación o demolición) o una copia certificada del Título de propiedad, para la Acreditación de Interés Legítimo.
  • Certificado urbanístico.

Fotografías impresas

  • Fachada: fotos que muestren altura total del inmueble, el diseño del frente y su estado de conservación.
  • Entorno inmediato: fotos que muestren la relación del inmueble con las edificaciones linderas.
  • Interior: fotos que muestren los distintos espacios interiores, especialmente los sectores que serán intervenidos.

Documentación gráfica

  • Copia certificada de Permiso de Edificación anterior otorgada por al archivo de la Dirección General de Obras Particulares.
  • Plano de arquitectura, consignando las intervenciones que se pretenden realizar en el inmueble catalogado.
  • Plano de demolición total o parcial, en caso de corresponder.
  • Memoria descriptiva detallando las tareas de puesta en valor que se realizarán en el inmueble (en la fachada y en el interior).

Formularios

Sin costo

Cómo realizarlo

Paso a paso para Obtener la viabilidad patrimonial

  1. Paso
    1

    Ingresá a Presentación de Planos Digitalizados y subí en formato PDF la documentación técnica requerida.

    El Programa de Preservación y Rehabilitación del Patrimonio revisará la documentación. En caso de ser necesario, notificará por PPD sobre las correcciones que el profesional deberá realizar en el proyecto.

  2. Paso
    2

    Cuando se encuentra aprobada la revisión de todos los aspectos que hacen a la preservación, se eleva al Área de Proyectos Especiales.

    El Área de Proyectos Especiales revisa las cuestiones reglamentarias, en caso de ser necesario, notifica mediante PPD sobre las correcciones a realizar en el proyecto.

  3. Paso
    3

    Aprobadas las cuestiones inherentes a la preservación y los aspectos reglamentarios del proyecto, el Programa de Preservación y Rehabilitación del Patrimonio procederá a otorgar la Viabilidad Patrimonial, el sistema actualiza el trámite al estado Visado por revisor (informe final del Programa), resolución  Aprobado.

    Finalmente, se eleva a la Secretaría de Planeamiento que otorga la Viabilidad Patrimonial, el sistema actualiza el trámite al estado Visado Final resolución Aprobado concluyendo el trámite.