Convocatoria a subsidios para espacios culturales independientes: Recurso Puente 2022

 


 Recurso Puente 2022 

| ¿En qué consiste la convocatoria?
La Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario abre la convocatoria   para su programa anual de subsidios culturales Recurso Puente, que en su nueva edición estará dedicado al fortalecimiento de los espacios culturales de gestión independiente y colectiva. El objetivo de la convocatoria 2022 es contribuir a la mejora en las condiciones de funcionamiento y la colaboración con los esquemas de sostenibilidad de las infraestructuras culturales independientes de la ciudad de Rosario. 
 
| ¿Quiénes pueden participar? 
La convocatoria está dirigida tanto a personas físicas como jurídicas que acrediten ser responsables de espacios de gestión independiente y colectiva de la ciudad de Rosario en los que se desarrollen actividades culturales. Se contemplarán espacios físicos destinados a la creación, producción, formación, presentación y difusión de propuestas artísticas y culturales abiertas al público en general.
 
| ¿A qué proyectos se orienta?
La convocatoria está destinada a proyectos orientados al funcionamiento y/o fortalecimiento de los espacios culturales de gestión independiente y colectiva, cuyas finalidades se inscriban dentro de las siguientes sublíneas: 1) Equipamiento; 2) Adecuaciones o reformas; 3) Inversión para habilitación. La adquisición o instalación de equipamientos, las inversiones y/o mejoras en la infraestructura podrán realizarse desde la fecha de otorgamiento del subsidio hasta el 1 de marzo de 2023.

 
| ¿Qué recursos y/o apoyos brinda?
Se otorgarán subsidios económicos de destino específico de hasta $300.000.- para inversiones enmarcadas en las tres sublíneas propuestas. Los/as postulantes podrán utilizar el subsidio en una, dos o tres de tales sublíneas. El monto otorgado deberá ser rendido a través de la presentación de facturas correspondientes a los rubros que establece la convocatoria.
 
| ¿Cuáles son las fechas y formas para aplicar?
Las inscripciones se realizarán únicamente a través del formulario online correspondiente, presentando todos los requisitos solicitados, del 31 de octubre al 10 de noviembre de 2022. Las postulaciones se podrán realizar en calidad de persona física o de persona jurídica.
 
| Responsables y contacto

 Materiales