Preliminares de Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2023


  Preliminares de Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2023  

 

| ¿En qué consiste la convocatoria?
La Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, en el marco del acuerdo de colaboración con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representada por la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales, invita a bailarines/as de la zona de influencia de la convocatoria (Provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Santiago del Estero) a participar de las Preliminares del Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2023. Quienes se inscriban a esta convocatoria —organizada por primera vez en Rosario—, podrán competir el 8 y 9 de abril en el Centro Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080). El jurado está compuesto por Ernesto Balmaceda, Stella Báez, Johana Copes, David Palo, Olga Besio. 
 
| ¿Quiénes pueden participar? 
Podrán inscribirse en la competencia parejas de baile integradas por personas mayores de 18 años cumplidos a la fecha de inicio de la competencia local, que acrediten ambos dos fehacientemente residencia con su DNI (en original) dentro del área de influencia de la Preliminar. No se permitirá acreditación con ningún otro tipo de documento.
 
| ¿A qué proyectos se orienta?
La competencia de Baile de Tango estará comprendida por las categorías Tango de Pista y/o Tango de Escenario. Ambas categorías serán de participación libre, tanto para aficionados como para profesionales.
 
| ¿Qué recursos y/o apoyos brinda?
Cada categoría oficial de los Campeonatos Preliminares Oficiales tendrá una pareja ganadora o campeona, la que automáticamente quedará clasificada para competir en TANGO BUENOS AIRES FESTIVAL Y MUNDIAL 2023 desde las instancias semifinales y que representará a la PRELIMINAR, no a la ciudad de origen o residencia de sus integrantes, sin excepción. El primer premio de cada categoría estará a cargo de la organización y consistirá en la cobertura total de los costos de viaje y estadía de ambos integrantes de la pareja, en los casos que correspondiere, incluyendo pasajes desde la ciudad de residencia de cada integrante de la pareja hasta la Ciudad de Buenos Aires, de tasas y gastos de alimentación y alojamiento durante los días en que se realicen la Gala de Preliminares y las instancias semifinales y finales de TANGO BUENOS AIRES FESTIVAL Y MUNDIAL DE BAILE 2023, con el fin de participar en dicho certamen. 
 
| ¿Cuáles son las fechas y formas para aplicar?
Las inscripciones al Preliminar de Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2023 se realizan a través de un formulario web que estará disponible entre el 21 de marzo y el 8 de abril de 2023. A los fines de la acreditación, todos los inscriptos deberán concurrir en la fecha y el horario en que sean citados por la organización de la Preliminar, siendo obligatoria la presentación del Documento Nacional de Identidad en original. En el momento de la acreditación, los inscriptos deberán presentar el formulario de inscripción con todos sus datos personales, y con cualquier otra información adicional requerida por la organización.
 
| Responsables y contacto

 Materiales 

Finalizada.