Herramientas de Planificación para la Gestión Pública Local. Nivel 2

El curso de segundo nivel, está orientado a adentrarse en nociones conceptuales y prácticas de la fase de diagnóstico en el marco del diseño de proyectos y/o líneas estratégicas de acción en la Gestión Pública Local. Este curso tiene su marco referencial inmediato en el primer nivel “Herramientas de Planificación para al Gestión Pública Local: Nociones preliminares” y debe entenderse cómo un aspecto puntual enel diseño, implementación y ejecución de proyectos estratégicos en la gestión públicalocal aunque imbricado en el ciclo de vida de la planificación estratégica como herramienta. El modo en el que se pretenden trabajar los conceptos, así como las herramientas, están diseñados para colaborar a los actores de la gestión pública local a abordar los problemas diarios de la gestiónmunicipal. Los grandes campos de contenidos que aborda son:

  • La planificaciónestratégica de proyectos públicos
  • Problemas públicos y multiagencia en la gestión pública local
  • La fase de diagnóstico. Características y herramientas principales

Modalidad: On-line, a través del Aula Virtual. El alumno que cumpla con los requisitos de aprobación obtendrá un certificado oficial emitido por la Dirección General de Personal.

Destinatarios: Empleados de la Municipalidad de Rosario que hayan realizado y aprobado el primer nivel “Herramientas de Planificación para la Gestión Pública Local: Nociones preliminares” y en especial aquellos que cuenten entre sus funciones con tareas o responsabilidades de diagramaciónyprogramación de planes, programas o proyectos.

Docente: Lic. Aneley Berardo.

Cupo: 50 alumnos.

Inicio: 16/10

Duración: 4 semanas.

Se encuentra finalizada la pre inscripción a la 1 º edición.