Demorado o detenido

Descripción

Si el agente es detenido o demorado, debe comunircar, a través de un familiar, la situción dentro de las 24 horas de acontecido el suceso.

¿Quién puede realizarlo?

Un familiar del agente detenido o demorado.

¿Dónde se realiza el trámite?

Ante el responsable de personal de su repartición.

Documentación

Información para el responsable de personal

  • Código del trámite: DEMH
  • Operatoria:
  • El familiar del detenido/demorado comunica a la repartición el suceso acontecido.
  • El responsable de personal solicita al familiar la constancia o certificado de la detención, y procede a informar a Trámites Descentralizados (DGP).
  • El responsable de personal, completa el formulario de inasistencias justificadas, y efectúa registración de la novedad en MAP V7. Luego eleva el documento al Director del Área para la toma de conocimiento.
  • Mesa de Entrada (DGP) recepciona la constancia de la detención y el formulario para la prosecución del trámite.
  • Trámites Descentralizados toma conocimiento de la novedad.
  • Despacho registra la misma en legajo y envía la documentación a Mesa General de Entrada para la confección del expediente.
  • Mesa General de Entrada envía el expediente a Asuntos Jurídicos para la elaboración del dictamen.