Licencia por cargo o comisión transitoria

Descripción

Cuando un agente es designado para el desempeño de cargos o comisiones transitorias en las reparticiones nacionales, provinciales o municipales tiene derecho a licencia sin sueldo por el tiempo de duración de aquellos si no median razones que impidan concederla. La dispone la autoridad municipal o comunal donde revistan el o los agentes designados.

¿Quién puede realizarlo?

El agente interesado en realizar el trámite.

¿Dónde se realiza el trámite?

Ante el responsable de personal de su repartición.

Documentación

  • Nota con Solicitud de Licencia.
  • Decreto Designación.

Información para el responsable de personal

  • Código del trámite: CCT
  • Operatoria:
    • El agente presenta una nota al Responsable de Personal solicitando la licencia correspondiente y Acta que respalde la designación.
    • El Responsable eleva la documentación a la Oficina de Recursos Humanos de su Secretaría para la autorización.
    • Una vez autorizada la documentación, la Dirección envía a Mesa de Entrada (DGP).
    • Mesa de entrada (DGP) recepciona y clasifica según destino.
    • Trámites Descentralizados (DGP) toma conocimiento y registra la novedad en MAP V7, informa en Liquidación de Haberes (DGP), a Sección Licencia Anual y envía a Dpto. Administración de Cargos (DGP) para confección del texto legal.
    • Una vez insertado el decreto, Despacho (DGP) registra la novedad en el legajo.